viernes, 14 de abril de 2017

MANCHAS IMBORRABLES

El alto grado de egoismo imperante, junto con la inconciencia, revierte en una fuerte insensibilidad a todo aquello que no tenga que ver con uno mismo, y a la vez con una sensibilidad desmesurada en cuestiones vinculadas a nosotros.
Palabras y acciones es la manera de expresarnos, y si estas no muestran un trato digno, se producen grietas que dejan marcas. A diferencia de una pieza de ropa que saca las manchas con jabón, o de una grabación encima de otra que elimina la anterior, tanto las palabras como las acciones nunca quedan impunes. En el plano etérico todo queda registrado, y por más que queramos no hay ninguna goma ni disolvente que lo pueda borrar.
Podemos pedir disculpas, corregir comportamientos posteriores, pero lo dicho y hecho en su momento es imborrable, no es posible hacer marcha atrás y reescribirlo. Lo único que se puede hacer es tomar nota para no repetirlo, aprender de los errores con voluntad de mejora, sabiendo que las imprudencias, la ignorancia y las formas chapuceras, tienen consecuencias y pasan factura.
¿ Qué medidas podemos tomar para mostrarnos correctos ? Ser muy prudentes antes de hablar, pensar lo que se quiere decir para que impere la armonía y la consideración, y exactamente igual en las acciones.
Un sabio de la edad media decía " hagas lo que hagas piensa en las consecuencias " Lo veamos o no todo tiene consecuencias, y los peores enemigos que juegan en nuestra contra es pensar sólo en los propios asuntos personales con las diversas manifestaciones inadecuadas.
La gente puede excusarse, la parte afectada decir que no pasa nada, página archivada, pero a nivel sutil, en la interacción, ha quedado grabado un episodio almacenado en la memória afectando a pensamientos y sentimientos que condicionan intercambios posteriores.
La mayoría no se percata del peligro  y la gravedad de palabras y acciones ejecutadas impulsivamente. Sólo se necesita un momento para hablar o escribir, así como ejecutar una acción, pero el desencadenante puede pagarse toda la vida.
Todas las miserias del mundo derivan de no hablar y actuar correctamente, y mientras no se desvele la conciencia para transformar los patrones de raíz, las manchas imborrables nos acompañarán contínuamente con toda la negatividad que dejan a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario