El buen funcionamiento de un aparato, de la salud, de un vínculo, de una ocupación, pide atención y unas maneras apropiadas para mantener un nivel óptimo.
Cuando hay un abandono, desidia, indiferencia, el contexto que había hasta el momento empezará a deteriorarse. Si se fuerza a alguien a hacer lo que no quiere, a someterlo, a condicionar los movimientos, lo no natural impuesto por decreto, tal vez hará que se produzca un determinado escenario, pero la relación no podrá fluir, y las presiones del fuerte sobre el debil, crearan un contexto artificial que lejos de diluir conflictos de fondo se incrementaran, porque no puedes obligar a nadie que sea lo que no es por que una parte con poder ejecutor lo pretende. Lo que podría afrontarse con diálogo, respeto y buenas maneras, se degrada a cada imposición, a cada maltrato y a cada injusticia.
Lo similar atrae a lo similar, lo diferente separa. Si hay unas maneras de pensar y de hacer antagónicas no hay similitud, y por tanto la distancia es inevitable. Y ante las evidencias, cuando no hay proximidad posible, querer asimilar al contrario y en caso de no poder aniquilarlo, obviamente que se producirá una degradación , por que esta en si ya lo es por el hecho de querer amaestrar a quien no es como tu para convertirlo a tu gusto como si fuera un títere.
El aceite y el agua no se pueden mezclar, y por más que se empeñen ciertos dirigentes con todo tipo de maldades, no hará cambiar la realidad.
Los gobernantes deberían examinar antes de decir o hacer si crearan armonía o discordia. Si generaran paz o más tensión. Si se enfocan en intereses particulares o colectivos. Si se muestran agresivos o educados.
Ir contra una parte de la población por que tiene una cultura diferente, esforzándose en reducirla o liquidarla directamente imponiendo formas de dominio ancestrales, es un delirio de grandeza de un ego atrapado en la oscuridad.
Quien es grande abajo ( a nivel material ) es pequeño arriba ( a nivel espiritual ) Quien es pequeño abajo ( a nivel material ) es grande arriba ( a nivel espiritual )
Tantas trampas, juego sucio, y miserabilidad esparcida para nada. La supuesta grandeza en realidad es justo lo contrario.