sábado, 27 de abril de 2019

DEGRADACIÓN ( II )

El buen funcionamiento de un aparato, de la salud, de un vínculo, de una ocupación, pide atención y unas maneras apropiadas para mantener un nivel óptimo.
Cuando hay un abandono, desidia, indiferencia, el contexto que había hasta el momento empezará a deteriorarse. Si se fuerza a alguien a hacer lo que no quiere, a someterlo, a condicionar los movimientos, lo no natural impuesto por decreto, tal vez hará que se produzca un determinado escenario, pero la relación no podrá fluir, y las presiones del fuerte sobre el debil, crearan un contexto artificial que lejos de diluir conflictos de fondo se incrementaran, porque no puedes obligar a nadie que sea lo que no es por que una parte con poder ejecutor lo pretende. Lo que podría afrontarse con diálogo, respeto y buenas maneras, se degrada a cada imposición, a cada maltrato y a cada injusticia.
Lo similar atrae a lo similar, lo diferente separa. Si hay unas maneras de pensar y de hacer antagónicas no hay similitud, y por tanto la distancia es inevitable. Y ante las evidencias, cuando no hay proximidad posible, querer asimilar al contrario y en caso de no poder aniquilarlo, obviamente que se producirá una degradación , por que esta en si ya lo es por el hecho de querer amaestrar a quien no es como tu para convertirlo a tu gusto como si fuera un títere.
El aceite y el agua no se pueden mezclar, y por más que se empeñen ciertos dirigentes con todo tipo de maldades, no hará cambiar la realidad.
Los gobernantes deberían examinar antes de decir o hacer si crearan armonía o discordia. Si generaran paz o más tensión. Si se enfocan en intereses particulares o colectivos. Si se muestran agresivos o educados.
Ir contra una parte de la población por que tiene una cultura diferente, esforzándose en reducirla o liquidarla directamente imponiendo formas de dominio ancestrales, es un delirio de grandeza de un ego atrapado en la oscuridad.
Quien es grande abajo ( a nivel material ) es pequeño arriba ( a nivel espiritual ) Quien es pequeño abajo ( a nivel material ) es grande arriba ( a nivel espiritual )
Tantas trampas, juego sucio, y miserabilidad esparcida para nada. La supuesta grandeza en realidad es justo lo contrario.

sábado, 13 de abril de 2019

DEGRADACIÓN ( I )

Cuando una cosa ya no ofrece un servicio útil y nos resistimos a abandonarlo por los motivos que sea, si no se produce un cambio que aporte una desobturación en lo que está atascado, el hecho de aferrarse acaba en una degradación ; porque es justamente lo que pasa cuando se quiere alargar lo que ya no puede dar más de si.
Esto es aplicable a cualquier ámbito : mantener una empresa, una amistad, una pareja, o un sistema de gobierno caduco que comporta más pérdidas que ganancias.
Vivimos tiempos dictatoriales, y los llamados demócratas, con el apoyo de los medios de poder, pervierten el lenguaje con gran habilidad haciendo pasar los honestos por malvados, y los aprendices de gangster se hacen vestidos a medida donde convenga.
Para construir energia de unidad se ha de querer con tolerancia, respeto y dignidad. Y estos que se llenan la boca de la palabra " unidad " detrás de esta palabra en realidad es " interés " con los discursos intolerantes, insultos y trato humillante, es justamente todo lo contrario de lo que pretenden hacernos creer.
Unidad es despertar la energia de amor en todas las acciones, y si estas estan impregnadas de agresividad y menosprecio, nunca puede haber unidad, porque esto produce una inmensa distancia.
Confucio, en uno de sus ensayos decia que el hombre de bien es el que vela por el pueblo, un hecho totalmente alejado de la actualidad, donde los goberanantes o aspirantes a serlo, solo miran por sus propios intereses personales.
Las palabras vacías o negativas generan fragmentación, lo opuesto a unidad, evidenciando la falsedad entre lo que dicen y es realmente.
No harás injusticia en el juicio. Con rectitud juzgarás. El objetivo es abrir canales de misericordia. De estas recomendaciones se constata que la realidad es absolutamente diferente. Los adversarios son tratados como criminales por que no piensan ni desean los mismos propósitos. No se trata de debatir ideas y encontrar argumentos destinados a mejorar condicines diversas, es simplemente un acoso y derribo, donde la visceralidad comprada por millones de posibles electores es lo que vende.
" Por sus actos los conocereis " y observando esta suciedad podemos deducir el tipo de personajes que se retratan con lo que expresan y pretenden. Un indicador de la idiosincracia de un país y de los ciudadanos que la conforman.