sábado, 27 de julio de 2019

ENTRE CONSUMICIÓN Y CONSUMICIÓN

Entre consumición y consumición acontece la trama de todo lo que hacemos y experimentamos. Cada nuevo dia ponemos el marcador a cero que lo llenaremos con actividades que nos harán consumir tiempo, dinero, alimentos, con el objetivo de continuar nuestra presencia terrena.
Todo gira alrededor de disponer de recursos, la clave para lograr una autonomia de movimientos y libertad de elección y posibilidades en nuestras pretensiones.
La dependencia de otros y la naturaleza es el impulso para dinamizar las aptitudes para poder efectuar intercambios dirigidos a cubrir carencias.
Adquirir habilidades mediante el estudio y acciones para la organización y funcionamiento del organigrama cotidiano. Se trata de tener lo necesario para afrontar la jornada, donde todo nos sumerge en una rueda de consumición constante. Solo hace falta ver los anuncios, donde toda la finalidad es atraer compradores, por tanto consumir.
En este ritmo frenético de un lugar a otro, de una actividad a otra, de enviar o recibir mensajes ¿ alguien se pregunta sobre qué estamos haciendo, que provecho sacamos, y de todo en conjunto qué es realmente util ?
Cuando lleguemos a la jubilación, de todo tipo de consumiciones ¿ qué porcentaje habremos aprovechado para ser mejores personas, más inteligenets, más sensibles, más amables, considerados, generosos ?´
Las limitaciones, necesidades a cubrir, la inconciencia generalizada, nos lleva a vivir por inercia.
Todos estamos de acuerdo a preservar la continuidad física, pero si desconocemos quienes somos, las aportaciones sociales a transmitir, si no se constatan mejoras evolutivas evidentes en nuestras expresiones, es un consumir por consumir, y cuando algo es un hacer por hacer se convierte en un absurdo.
Queremos cantidad pero no hay calidad. Si cada nueva jornada no la aprovechamos para fijar nuevas semillas de desarrollo y progreso, estamos malgastando tiempo y esfuerzos por que no estamos yendo donde se supone hemos de ir : a una expansión constante de conocimientos y refinamiento en todos los sentidos.

sábado, 13 de julio de 2019

LO QUE OFRECEMOS

Lo que sale de nosotros es lo que ofrecemos. Lo almacenado en el interior es lo latente, que tanto puede ser constructivo como destructivo, favorable o desfavorable, y lo sabremos según nos manifestemos y su incidencia.
Somos producto de múltiples influencias, de intercambios constantes, y lo que vamos ofreciendo a través de palabras y hechos, es un compendio de lo recibido y procesado via pensamientos y sentimientos.
En ocasiones nos podemos mostrar atentos, amables, y otras no. Con algunos seremos afines y divergentes con otros. La sintonización o discrepancia influirá en las expresiones. En la comodidad o incomodidad, y así mientras nos podemos sentir inspirados según con quien, tambien podemos experimentar un vació de acuerdo al ambiente y lo captado por los aparatos sensoriales.
Si queremos lo mejor en las interacciones hemos de empezar instaurandolo primero en nosotros. No podemos pretender que otros sean impecables y nosotros transgredir leyes, reglamentos y normas de convivencia.
Lo que ofrecemos es producto de la inteligencia o su carencia. De la sensibilidad o insensibilidad. Solo hemos de fijarnos en el entorno para descifrar donde nos va inclinando la balanza.
Para ofrecer lo mejor se han de adquirir virtudes, las cuales facilitan adquirir recursos, y entre el objetivo y las herramientas, aportar calidad compartiendolo entre el dar y recibir.
La idiosincracia personal, la de los paises, nos muestran como son de acuerdo a las expresiones y lo que generan.
Todo ha de ser para mejor, es el propósito de la creación. Si asistimos a caos, desorden y conflictos inacabables es por que no hay la capacidad de ver las conexiones entre emisiones y recepciones, entre unos y otros.
La obnubilación de lo material nos desvia del camino de la rectitud, y persiguiendo ganancias insignificantes no podemos acceder a beneficios inmensos.
Las huellas de lo que dejamos con sus consecuencias es nuestra carta de presentación. ¿ Queremos ofrecer bienestar o malestar ? ¿ Generar prosperidad o adversidad ? ¿ Lo que ofrecemos hoy lo hemos de ofrecer mañana o bien se ha de cambiar ? Nosotros somos responsables de lo que pasa a cada instante. Ir hacia el progreso o la degradación exige el 100% de consagración.