domingo, 29 de abril de 2018

DESCALIFICANDOSE ELLOS MISMOS

Resulta gracioso escuchar las declaraciones de algunos personajes con un tono riguroso, enfadados, totalmente convencidos de lo que exponen como verdad única, donde el resto representa que estan equivocados, y ellos son los mejores, nunca se han de disculpar, nunca admitir errores a pesar de que se presenten múltiples evidencias. ¿ A quien quieren convencer ? ¿ Y si es así donde está el discernimiento, la ecuanimidad, la sensatez ? Lo que el resto del mundo ve una barbaridad ellos lo ven normal. Los que piensan diferente se los ha de reconducir, mientras ellos tienen derecho a todo tipo de comportamientos aberrantes. Van descalificando a diestro y siniestro aquellos que no dicen ni hacen lo que quieren, porque solo ellos estan convencidos de que sus planteamientos y objetivos son los únicos válidos y los que cuentan.
Descalificando constantemente aquellos que no pertenecen " a los suyos " con argumentos que no se aguantan de ninguna manera, en su ceguera, solo se descualifican ellos mismos.
Pregonan a cada segundo que se ha de cumplir la ley, y ves por donde resulta que ellos la infringen permanentemente. Ellos pueden hacer y deshacer todo lo que quieran, donde quieran y cuando quieran; los otros ni tan solo pueden decidir lo que quieren o querrían en su propia casa.
El absurdo se convierte en norma, y lo que debería ser normal se convierte en utopia, donde el delirio se instaura de forma creciente en más y más ámbitos, peo claro, esto es lo más normal para ellos con tal de imponer su voluntad.
¿ Como se puede calificar a alguien que cree estar siempre acertado y el resto equivocados ? Ellos nunca se han de disculpar por más salvajadas que cometan. Ahora bien, si alguien dice o hace la más mínima cosa que consideren ofensiva se han de retractar de inmediato.
No hace falta más exposiciones, los mismos hechos muestran con toda claridad quien es correcto y quien no, qué es verdad y qué es mentira, quien se muestra civilizado y quien lo hace como un energúmeno.

domingo, 15 de abril de 2018

LOS DETONANTES DE LOS CONFLICTOS

¿ Donde radica el origen de los conflictos ? En la expresión de formas chapuceras. Palabras o acciones que en vez de resolver dilemas los enquistan, en vez de buscar la distensión se incrementa la confrontación, en vez de aliviar la situación se empeora.
¿ Cual es el fondo que provoca este tipo de conducta perjudicial ? Los intereses egoistas. Aferrarse instintivamente en satisfacer deseos personales procediendo incluso en ocasiones de forma despótica, forzando situaciones para conseguir unos fines, pensando únicamente en los deseos personales, puede ocasionar un sin fin de expresiones que lejos de remediar la tensión inicial se irà incrementando hasta que no se reconduzca el planteamiento y las maneras.
En nombre de la defensa de unas posturas se pueden cometer muchas locuras y muchas infracciones si no se es capaz de proceder con respeto, consideración y la claridad de ideas indispensable para proceder como es debido.
La falta de visión en perspectiva de aquellos que se dejan arrastrar por expresiones viscerales en lugar de usar el raciocinio, con argumentos y pretensiones totalmente impresentables, ponen de manifiesto el nivel bajo con lo que dicen y quieren. Se creen listos con sus estrategias, cuando en realidad es todo lo contrario, siendo tan solo cuestión de tiempo que las planificaciones que consideran de su parte se giren en contra.
Los enfrentamientos siempre se deben a que al menos una de las partes se puede decir que es algo corto, malo o tiene poder. Y lo peor es que alguien tenga los tres componentes juntos, entonces ya es una bomba de relojeria.
Alguien que es corto no discierne con claridad, no ve el contexto con amplitud, no sabe distinguir muchos detalles, por eso se equivoca en el planteamiento y en la actitud.
Alguien que está impregnado de maldad, se mueve por la auto satisfacción, y a partir de aquí solo comete errores que lo van perjudicando por no preveer las consecuencias, y así poco a poco se va ensuciando hasta la caida final.
Alguien con poder, si tiene una visión distorsionada del entorno, de los hechos, que quiere hacer uso de la posición para imponerese por fuerza, y además se añade un fondo malévolo interno, la crisis está servida.
¿ Como salir del atolladero ? Pasando a los términos opuestos. De corto a inteligente. De maldad a bondad. De poder abusivo a respeto por otros sean cuales sean las características de estos.