sábado, 30 de marzo de 2019

INVERTIR EL ORDEN

¿ Que los hechos no suceden como desearíamos ? No pasa nada, invertimos el orden y hacemos un guion a medida para continuar saliendonos con la nuestra utilizando todo tipo de argucias, pasando desde la manipulación, a la tergiversación, las mil y una trampas, y sobretodo muchas muchas mentiras, que a base de repetirlas hasta la extenuación han de colar como verdades.
Estos aprendices de serie B se piensan que la población no les ve el latón ? ¿ Que somos pardillos ?
Lo más molesto es que en la contaminada sociedad que nos rodea, se impone la fuerza a la inteligencia, la oscuridad a la claridad, los intereses de la élite a la mayoría, la suciedad a la limpieza.
Al igual que Sodoma y Gomorra, donde los malvados campaban a sus sus anchas libremente y gente de bien tenía las de perder, solo han cambiado los decorados y la vestimenta, conservando el fondo con las mismas intenciones.
Se trata de inventar notícias falsas, que por cierto, se descubren en seguida. Los agredidos se han de hacer pasar por agresores en defensa de la causa. Los culpables, con pruebas irrefutables, se convierten en inocentes. Y así ir fabulando inventando relatos ajustándolos a los mezquinos intereses de fondo que son el detonante de las constantes transgresiones.
Ellos pueden ser autoritarios, imponerse a la fuerza, y cuando simplemente te defiendes para poder vivir dignamente en tu territorio, entonces eres un supremacista, mientras ellos pueden hacer y deshacer a su antojo con rebuscados argumentos que obligan a acatar decretos y normas en todos los ámbitos.
La defensa abrandada de unos privilegios materiales hace aflorar las expresiones humanas más miserables, No vale la pena lo poco que ganan por lo mucho que pierden espiritualmente. El instinto depredador nubla la capacidad de discernimiento, y moviéndose por instintos no puede sallir nada de bueno a la larga por más que se crean impunes eternamente. La justicia cósmica va pasando cuentas, y tarde o temprano cada uno ha de responder por lo hecho abonando la factura que le corresponda.

viernes, 15 de marzo de 2019

OPRESORES Y OPRIMIDOS

¿ Qué se quiere oprimir ? ¿ La disidencia, la diferencia ? ¿ Porqué el opresor se cree poseedor de la verdad ? ¿ De donde proviene su supuesta superioridad para dictar lo apropiado o lo incorrecto ?
Querer imponer a la fuerza nuevas condiciones nunca puede ser lícito si esto implica violentar derechos elementales.
Las leyes son para servir y instaurar un orden, pero si estas impiden a la población el libre ejercicio de opinar y modificar un contexto que en vez de favorecer es un obstáculo, entonces la ley no sirve.
Querer mantener el poder sea como sea hace aflorar les bajezas humanas más deplorables. Si cada dia es diferente por más similitud que haya en las actividades, si nosotros no somos los mismos con el paso de los años ¿ como se puede pretender preservar un status quo instaurado siglos atrás con los constantes cambios sociales acontecidos ?
En un contexto de intereses partidistas, viendo como los estados se van cubriendo las verguenzas los unos a los otros para ir haciendo chancullos, donde la dinámica siempre es la misma : poner en movimiento el poder establecido con los medios necesarios sometiendo a aquellos que no son " los nuestros ", y a la vez extorsionarlos tanto como sea posible, porque el objetivo es extraer un beneficio.
Territorios invadidos por la fuerza que no quieren perder. Minorias étnicas con maltratos constantes. Privilegios masculinos en todos los ámbitos condicionando constantemente la libertad, la seguridad, las oportunidades, la dignidad, el respeto hacia las mujeres, que como en todos los factores opresores conseguidos perversamente por la fuerza bruta, nos mantienen perpetuamente en este ambiente asqueroso diario, incapaces de enderezarlo civilizadamente mientras la barbarie siga gozando de impunidad.