¿ Qué se quiere oprimir ? ¿ La disidencia, la diferencia ? ¿ Porqué el opresor se cree poseedor de la verdad ? ¿ De donde proviene su supuesta superioridad para dictar lo apropiado o lo incorrecto ?
Querer imponer a la fuerza nuevas condiciones nunca puede ser lícito si esto implica violentar derechos elementales.
Las leyes son para servir y instaurar un orden, pero si estas impiden a la población el libre ejercicio de opinar y modificar un contexto que en vez de favorecer es un obstáculo, entonces la ley no sirve.
Querer mantener el poder sea como sea hace aflorar les bajezas humanas más deplorables. Si cada dia es diferente por más similitud que haya en las actividades, si nosotros no somos los mismos con el paso de los años ¿ como se puede pretender preservar un status quo instaurado siglos atrás con los constantes cambios sociales acontecidos ?
En un contexto de intereses partidistas, viendo como los estados se van cubriendo las verguenzas los unos a los otros para ir haciendo chancullos, donde la dinámica siempre es la misma : poner en movimiento el poder establecido con los medios necesarios sometiendo a aquellos que no son " los nuestros ", y a la vez extorsionarlos tanto como sea posible, porque el objetivo es extraer un beneficio.
Territorios invadidos por la fuerza que no quieren perder. Minorias étnicas con maltratos constantes. Privilegios masculinos en todos los ámbitos condicionando constantemente la libertad, la seguridad, las oportunidades, la dignidad, el respeto hacia las mujeres, que como en todos los factores opresores conseguidos perversamente por la fuerza bruta, nos mantienen perpetuamente en este ambiente asqueroso diario, incapaces de enderezarlo civilizadamente mientras la barbarie siga gozando de impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario