viernes, 26 de junio de 2020

ERRORES A PERPETUAR

¿ Por qué de forma tan preponderante, la gente no puede soportar una observación, una reflexión con la intención de mejorar algun aspecto ? Por la evidencia de ir desencaminados, y si se tiene un ego hinchado no se puede aguantar.
De un lado dicen : no criticar, no juzgar. Y de otro leyes, normas, jueces y tribunales dictan sentencias.
Si todos fuesemos impecables no harian falta directrices indicando qué se puede hacer y qué no, ya sabríamos como se ha de proceder.
Cuando se comete una infracción, generalmente se recibe una multa. Entonces, si alguien no se comporta debidamente ¿ ha de quedar impune ? Aquellos que ocupan cargos de responsabilidad no han de mostrarse virtuosos ? ¿ Por el hecho de estar en una posición jerárquica han de estar blindados como si fueran dioses ? ¿ No puede el encargado de una empresa sugerir cambios al director ? ¿ Un hijo no puede hacer reflexiones a un padre ? ¿ Un alumno no puede poner en entredicho al maestro ?
Cuando somos adultos no podemos reaccionar como unos niños pequeños consentidos. Si hemos de escuchar o leer expresiones que nos molestan, es que hay un mensaje para revisar en nuestro comportamiento. El interlocutor puede estar en lo cierto o no en el diagnostico. Puede expresarse con un lenguaje pulcro o duro, y no hemos de quedarnos en el envoltorio, sino en el contenido.
Si alguien se queja o nos critica, es una oportunidad para sondear si hacemos lo correcto o no. ¿ O es que preferimos el error reiterativo con los inconvenientes y pérdidas que acabará produciendo ?
Si se tiene un discernimiento claro y somos ecuánimes, sabremos si lo que nos indican es verdad o no. Y si es cierto, en vez de molestarnos por lo que desagrada, hemos de agradecer que nos quieran ayudar a mejorar.
Ejercer un cargo determinado no es motivo para ser intocable y incorregible. Precisamente se ha de ser impecable para el bien de aquellos a quien puede salpicar con conductas negligentes.
Cuanto más inmaduro y ignorante, menos se soportan comentarios adversos. Cuanto más maduro y inteligente, más abierto, más accesible y más posibilidades de corregirse.
Por décadas o siglos que pasen, muchos paises, mucha gente, siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez. Los malos consejos del ego hacen permanecer en el error eternamente. Transformarlo requiere el deseo que ha de aflorar de la conciencia, una férrea voluntad y determinación, sometiendo las pretensiones y las creencias distorsionadas causantes de los errores. Y esta no es una tarea sencilla ni rápida, sino constante y perenne.

viernes, 12 de junio de 2020

LOS TRES FACTORES OBSTRUCTIVOS

¿ Cuanta gente se pregunta donde está fallando ? ¿ Cuando se van repitiendo situaciones similares que desembocan en tensiones, malestar, discrepancias y falta de entendimiento, descubrimos la causa para reconducir esta tendencia ?
¿ Cuantas personas reconocen sus puntos débiles ? ¿ Cuantas personas lo admiten sinceramente ? ¿ Cuantas personas desean transformarse verdaderamente las diferentes incorrecciones que conducen a problemáticas ?
Nadie puede vivir por nosotros. Lo esencial siempre depende de nosotros. Hechos para actuar individualmente, debiendo buscar en el exterior lo que necesitamos internamente, generar la auto estima indispensable que empuje a superarnos. Es una tarea pesonal.
En la búsqueda de recursos para mantenernos, con el deseo de experimentar satisfacción, entablamos relaciones donde hemos de saber actuar con el máximo equilibrio entre lo pensado, sentido y el propósito a dinamizar. Si hay armonía habrá fluidez, pero si en algun punto no hay claridad indispensable, entonces puede estallar el conflicto.
¿ Cómo se producen los desajustes ? Entre lo que se pretende obtener y su desenlace. Si abusamos, nos queremos aprovechar, imponer a la fuerza, perjudicamos a otros, y es el claro exponente que se actua incorrectamente.
La visión distorsionada de creer que el propósito y los métodos utilizados son correctos cuando las evidencias muestran lo contrario, es producto de una conciencia infantil / inmadura focalizada en deseos egoistas. Por desgracia esto se repite a diario en gente de todas las edades, porque la madurez no es una cuestión de años en si, sino de actitudes, de planteamientos, de responsabilidad, de seriedad.
Los anhelos materiales mantienen en la superficialidad y en la propia auto gratificación, y este compendio de egoismo y de inamdurez va generarndo comportamientos negativos que incrementan la oscuridad y deteriora paultatinamente la calidad y abundancia en la salud, en las finanzas y las relaciones.
La falta de luz engorda el ego y a la vez supone permanecer en un estadio infantil, y como no puede ser de otra manera la negatividad aumenta produciendo deterioros en los ámbitos que son más valiosos.