Este blog no pretende emular a los grandes pensadores clásicos, sino sólo unas breves exposiciones que puedan llegar a todo tipo de personas.
domingo, 26 de septiembre de 2021
LAS SUPUESTAS SATISFACCIONES ( II )
Todos queremos sentirnos bien, que es sinónimo de satisfacción, y esto es una tarea de acoplamiento contínuo entre ideas, anhelos y concreción, y entre el deseo y lo factible.
En los intercambios y acciones vamos afrontando el dia a dia, debiendo encontrar el encaje particular en los ambientes donde nos movemos. La satisfacción no la proporciona el hecho de tener mucho o más, la cantidad ha de ser la idónea en cada contexto, donde lo importante es la calidad final de un proceso. Comer en exceso, beber demasiado, alargar fiestas creyendo que supone un plus, no comporta más satisfacción, más bien al contrario. Detrás de los excesos hay una sensación de vacío que se quiere cubrir com medios materiales que no lo conseguiran, ya que la desmesura en estos casos es el indicador de una pobreza espiritual que no se llenará sobrecargándonos.
Realizar tareas significativas, resolver dilemas, mejorar situaciones, avanzar en algún ámbito, puede proporcionar satisfacción, por que en definitiva de lo que se trata es ser mejores manifestandolo en hechos.
Cada uno con sus valoraciones personales fijará los motivos de esta supuesta satisfacción que deberá verse a la práctica si realmente es así.
Para experimentar situaciones satisfactorias es preciso dotarnos de recursos diferentes. Pensar con claridad para saber qué, como, y dinamizar lo pertinente. Un equilibrio emocional, fundamental entre los deseos y el comportamiento. Y unos objetivos que sean producto de una armonía global de dentro a fuera y de fuera a dentro.
Algunas personas mencionan sentirse orgullosas después de algún éxito y lo que quieren decir es que estan satisfechas. Los talentos son para compartirlos, y en realidad competimos con nosotros mismos. Llamamos rivales a otros, y la prueba estriba en medir nuestras habilidades.
La insatisfacción son deseos no consumados, y en vez de sentirnos desalentados es mejor observar el contexto en profundidad, qué podemos extraer, y probablemente nos percataremos que es lo apropiado en este momento.
La satisfacción no radica en lo recibido, sino en lo dado. Las aportaciones útiles diversas a otros, ofrecer ayuda, soporte, conocimientos, motivar a alguien a mejorar, ensanchar perspectivas. Satisfacciones pasajeras por que siempre estamos en proceso, y por lo tanto nunca son completas. El esfuerzo constante de refinarse en todas las áreas transmitiendolo para un beneficio común es la búsqueda de satisfacción.
domingo, 12 de septiembre de 2021
LAS SUPUESTAS SATISFACCIONES ( I )
Satisfacción es una sensación entre un deseo y un resultado. Para constatar si este es saludable hemos de observar cual es el deseo y las consecuencias de satisfacerlo.
Satisfacción es sinónimo de bienestar, un anhelo innato que todos quieren experimentar, y teniendo en cuenta los vínculos y el impacto de nuestras acciones, hemos de comprobar los valores otorgados a lo que consideramos puede ser causa de satisfacción.
Si lo considerado satisfactorio para nosotros comporta un perjuicio a alguien, es un propósito erróneo. Lo que dinamizamos ha de comportar armonía y no generar negatividad en ningún aspecto.
La satisfacción no la hemos de buscar en dependencias ajenas, en lo sujeto a oscilaciones.
Lo que viene del exterior ejerce de intermediario entre las propias manifestaciones individuales y un objetivo de progreso gradual. Tener pareja, hijos, trabajo, dinero u otras cuestiones, sirve para una tarea de aprendizaje, de ampliación de conciencia si sabemos ver las aportaciones de cada uno y lo que nos quieren mostrar para un potencial transformador, pero no son el fin por que son el medio. La satisfacción la hemos de generar nosotros mismos independientemente de los factores que nos rodeen. Tal persona o tl situación no son los aportadores de satisfacción. Nos pueden hacer sentir bien, confortables, pero lo sujeto a otros, a unos breves momentos de goce no los hemos de buscar en dependencias.
La satisfacción no se ha de plantear en términos egoistas, en adquisiciones, en recibir, en tener, estas obtenciones proporcionan alegrias huidizas desvanecidas con rapidez. La satisfacción se ha de forjar de un trabajo interno que refuerce los valores intangibles eternos que nos acerquen a un comportamiento más pulcro hacia nosotros y los demás.
Está bien disponer de condicines materiales que proporcionen calidad, recursos para escoger entre varias opciones, teniendo en cuenta que estos son bienes de sostenimiento, donde el propósito de los esfuerzos y las experiencias es refinar nuestras expresiones para mejorar indefinidamente que es lo que dará sentido y lo conseguido será quien dará la satisfacción. Lo interiorizado previamente transformado externamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)