martes, 10 de mayo de 2011

SERVIR Y SER SERVIDO

El universo está diseñado  para el equilibrio, y cuando momentaneamente se altera, inmediatamente se ponen en marcha los mecanismos para restablecerlo. Cada componente ejerce una función  que es su contribución al conjunto. Todo está colocado en su lugar adecuado, con un orden, desde lo más pequeño a lo más grande, lo más cercano y lo más lejano. Y dentro de estas medidas y distancias, el principio de organización afecta a todos por igual.
Cada integrante es individual, donde la subsistencia depende lo recibido por el entorno, y este entorno tambien se mantiene gracias a la participación de las diversas singularidades. Se establece así una doble faceta : servir y ser servido. Servir es dar, compartir, actuar. Ser servido es recibir, velar por uno mismo, receptividad. El equilibrio consiste en participar de ambos a través del intercambio.
La dependencia que todos tenemos sin excepción en diversos frentes, genera una necesidad, y gracias a esto entramos en conexión unos con otros. La clave del desarrollo, mantenimiento y expansión radica en lo que nos falta, y la ineludible interacción con diferentes estamentos para que la persistencia fisica sea posible.
Tenemos unes partes cubiertas y unas partes no cubiertas. Con los recursos adquiridos vamos a buscar las partes no cubiertas, que son recursos a conseguir. Y en esta dinámica es donde hay fluidez, el motor de la vida.
Los variados reinos de la naturaleza sirven y son servidos. Las semillas son el fundamento, el agua, oxigeno y el sol son la nutrición. Los minerales proveen a las plantas, estas a los animales, donde los humanos aprovechan las aportaciones de los tres reinos, y por la misma lógica, el encadenamiento sigue en estratos superiores al género humano, a un nivel no perceptible a nuestros sentidos limitados.
Debemos velar por las propias necesidades y aspiraciones, es lógico, consistiendo la tarea en dotarnos de auto-suficiencia, y en el proceso que va de no tener a tener, hemos de hacerlo ofreciendo los diferentes medios de que disponemos en una donación reciproca de bienes continua que facilite la preservación de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario