miércoles, 14 de agosto de 2013

CENTRAR LA ATENCIÓN

Estar atento es estar en el ahora, en el momento, que en definitiva es lo más importante, pues el resto o bien ya forma parte del recuerdo o es una imaginación que no sabemos si se concretará.
Con sentido práctico hemos de reforzar la atención a los movimientos, a los detalles, pues las acciones presentes forjan la base del futuro, y con un propósito definido se ha de encajar en el circundante preservando lo deseado proyectando nuevas expectativas a venir.
Nos deberíamos preguntar ¿ porqué desviamos la atención hacia temas no provechosos, vacíos de contenido, perdiendo ocasiones para ensanchar la perspectiva y el potencial ?
A menudo apartarse de lo conveniente o de lo que es importante, es resultado de sentirse frustrado, de alguna carencia, y en ocasiones un grado de inconciencia que no mide debidamente los valores a preservar.
Todos, poco o mucho, nos desviamos cada tanto del verdadero objetivo, de lo que nos puede reportar un progreso individual. Las desviaciones asiduas que optan por distracciones u ocupaciones secundarias, alejan ocupaciones más satisfactorias. Por eso la insatisfacción es lo que predomina, inevitablemente es así al dejar de lado el cultivo de bienes eternos sumiéndonos en los transitorios.
El éxito en cualquier área siempre es la suma de una preparación continuada hasta adquirir el dominio, a través de práctica, tiempo y voluntad, donde la atención ha de estar presente de principio a fin, ya que de ello depende el resultado.
Si nos distraemos en otras cosas que no vienen al caso perdemos la concentración y ya no dominamos la situación, entonces es la situación la que nos dominará a nosotros al habernos dispersado.
La atención no es aplicable en exclusiva a elementos externos, en primera instancia ha de centrarse sobre nosotros, observar como nos encontramos, como nos sentimos, pues todo es una cuestión de medidas y encajes constantes que surgen del interior operando en el exterior. A más conexión en lo que emerge de dentro, más posibilidades de obrar acertadamente en las acciones a ejecutar, que en definitiva es lo pretendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario