martes, 19 de noviembre de 2013

MISMO CURSO, MISMAS LECCIONES

Un gran número de personas no se mueve del mismo curso y las mismas lecciones como si fuera imposible aprender más, abarcar más e introducir mejores condiciones. Con una libertad  de movimientos restringida, aspiraciones centradas estrictamente en lo elemental, sin verdaderas inquietudes de superación, se van repitiendo movimientos idénticos hasta la extenuación. Todos los ámbitos quedan impregnados, conversaciones reiterativas, quejas, insatisfacción eterna; en definitiva impotencia para cambiar las propias condiciones viviendo en un clima de frustración constante.
Lo peor es que de generación en generación se van traspasando estos parámetros, observamdo como la mediocridad, el desencanto y el conformismo, hacen de la vida un lastre donde sobrevivir parece realmente pesado. Es la concepción negativa y la actitud al respecto quien lo genera, cuando deberían esforzarse en introducir factores relevantes aspirando a incrementar el potencial en los ámbitos deseados.
Es muy aburrido dar vueltas y vueltas a las mismas cosas de la misma manera para no extraer nuevas conclusiones, y en definitiva no ir a ningún lado. En diversos temas puede variar la escenificación, cambiar algun personaje, pero siguiendo la trama y el hablar por hablar, manteniendo las estructuras de supervivencia sin alicientes que proyecten a objetivos rompedores. De esta manera es imposible liberarse de rutinas autómatas que impulsen a una visión renovada, diferente, con otras posibilidades.
Vivir implica riesgos, y no moverse emprendiendo nuevos retos optando por lo conocido sin avanzar es estar muerto en vida.
¿ Para qué necesitamos la abundancia, la riqueza que ofrece la naturaleza en todos los sentidos, si después una mentalidad de pobre nos limita a la indigencia aunque tengamos casa y recursos ?
Dejamos de ganar para no perder un mínimo. Las oportunidades de expandirnos se escapan contínuamente por miedo a adentrarnos en otros terrenos. Para preservar lo elemental no sintonizamos con lo esencial, y así dia a dia, año tras año. comforman este entorno gris cuando podríamos hacer que fuera brillante y radiante, pero esto depende de la conciencia y de unos ideales elevados, de lo contrario el cambio es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario