La necesidad ha de estar impregnada de deseo, pues si queremos conseguir alguna cosa, ejecutar una acción, el impulso que ha de empujarlo ha de contener deseo, pues la indiferencia nos mantendrá estáticos si no hay un objetivo a perseguir.
La necesidad estricta es señal de carencia, de lo contrario ya no es necesaria. El deseo no precisa forzosamente una merma, pero puede ser un anhelo para mejorar o satisfacer en algun sentido. La necesidad es primordial, el deseo secundario, y a la vez se pueden fusionar ambos.
La necesidad es más a nivel básico. El deseo es una elección en función de parámetros diversos.
Según lo deseado nos dará pistas de la persona, tendencias y peculiaridades. La necesidad es una cuestión de recursos de acuerdo al medio ambiente y la situación específica individual. Lo que necesitamos nos empuja a movernos. Lo que no tenemos y queremos es lo que nos une a todos sin distinción a prepararnos, a efectuar intercambios y dotarnos de servicios para el funcionamiento personal y colectivo.
La necesidad es la clave para enlazarnos unos con otros, y a través de servicios cubrir los déficits de cada uno. Si ya dispusieramos de todo no haria falta esforzarse ni entrar en contacto con el prójimo, pero esto seria un absurdo teniendo en cuenta lo que nos rodea y como estamos diseñados.
Con lo que tenemos hemos de ir a la búsqueda de lo que no tenemos para que siga habiendo. Hay necesidades físicas y espirituales, necesidades internas y externas, las hemos de identificar y velar para obtener lo pretendido.
Tal vez las necesidades sean mínimas en determinados contextos, pero siempre hemos de desear el propio progreso que dote de sentido los conocimientos, experiencias y relaciones en el afan de perfección constante de nuestras expresiones.
¿ Qué necesito ? ¿ Me hace falta o es prescindible ? ¿ Qué deseo ? ¿ Es para satisfacer al ego, a la naturaleza inferior, o bien expandir horizontes para introducir más corrección ?
Hemos de tener claro lo que perseguimos, pues segun hacemos tendremos, y quizás una vez conseguido lo deseado no se ajuste a las necesidades auténticas.
Que haya lo que ahora no está, saborear lo que determinadas prestaciones me ofrecen, Introducir, conseguir, para que lo cercano o lejano nos facilite lo oportuno y conveniente en cada área, esta ha de ser la motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario