miércoles, 16 de diciembre de 2015

LLENAR VACIOS SABIAMENTE

¿ Cual es el detonante de nuestros movimientos ? Una necesidad o un deseo. La necesidad puede ser primordial, el deseo en ocasiones básico y otras secundario. Se deberá observar cada caso para dilucidarlo.
No lo sabemos todo ni lo tenemos todo, solo sabemos alguna cosa de algunos temas, y tenemos algunos recursos de la inmensidad circundante. Acceder a este mínimo conocimiento y dotarnos de unos bienes, supone llenar unos vacíos para cubrir lo que queremos.
Estamos inmersos en una especie de círculo obligatorio, donde cada dia recomenzamos nuevamente un poner y sacar para seguir presentes, y en el medio es donde hemos de descifrar nuestra función individual para integrarla en el colectivo. Las nuevas adquisiciones, extraídas del aprendizaje o las ganancias económicas, son intermediarios que sirven de apoyo para el objetivo de desarrollo personal y contribución social.
Nunca hay plenitud en nada en esta dimensión material. Podemos ejecutar grandes obras una vez tras otra si estamos dotados de talento para hacerlo. El abasto de hasta donde podemos llegar es inimaginable, siempre hay vacíos pendientes de cubrir, si no es en el conocimiento es en algun tipo de actitud a mejorar, en ser más cuidadoso en determinadas áreas, tener un trato más correcto con ciertas personas, substituir debilidades, corregir defectos.
Contínuamente sigue el proceso que se encadena entre lo dejado atrás y lo pendiente de ejecutar. Ir llenando vacíos momentáneamente para mantener el presente con garantías, pero esto es una rueda imparable donde descansamos solo cuando dormimos.
Se trata por tanto de generar calidad con lo extraido de las experiencias pasadas, y así las nuevas situaciones nos podrán dotar de más facilidades realizadoras.
¿ De verdad que lo que pensamos que necesitamos es necesario ? ¿ Todos los  deseos son naturales y benéficos ? Hemos de tenerlo claro para dirigir los esfuerzos en la dirección oportuna. Mantener vicios, tener ciertas dependencias, señala vacíos que queremos compensar; pero esto no eliminará la raíz de fondo que lo genera.
Hemos de llenar vacíos aprendiendo constantemente, haciendo más de lo que se ha hecho, exigiéndonos más pulcritud, más corrección, más precisión; pues en definitiva el tiempo de que disponemos es justamente para lograr una mejor versión de nosotros en todos los apartados. Este es el propósito y los esfuerzos se han de encaminar en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario