La acción sigue al pensamiento, y el resultado será la consecuencia. Lo interesante sería ir al origen de donde se ha forjado un pensamiento específico, ya que este deriva de unos conocimientos previos y diferentes enlaces racionales y emocionales.
Cuando el tiempo entre causa y efecto se alarga diluyéndose en la memória, mucha gente cree que no pasará nada si transgrede algunas directrices a pesar de la advertencia de peligro. El afán de satisfacer unos deseos, a menudo perjudiciales en más de un sentido, llevan a comportarse imprudentemente, y tal vez inmediatamente no se note el impacto de los hechos, pero tarde o temprano el mensaje aparece.
En el fondo siempre es lo mismo : la conciencia determinará las posibilidades de éxito o fracaso en los planteamientos, la puesta en escena y el desencadenante.
Conciencia se ha de entender como conocer, ver,comprender. Esto nos dota de recursos para proceder con habilidad ubicándonos en el lugar correcto de la manera correcta. Si por el contrario la inconciencia es notoria, no hay suficiente conocimiento, por tanto no vemos claro, no tenemos la debida comprensión.
La inconciencia tambien lleva asiduamente a la irresponsabilidad, mientras quien es consciente es responsable por el conocimiento implícito y la experiencia.
El caso de aquellas personas donde siempre son perfectas y son los otros que se equivocan, es una actitud inmadura enfocada en un ego desmesurado. Cuando alguien es incapaz de reconocer errores no podrá corregirlos, no podrá arrepentirse que es el paso para rectificar y transformar, y al no modificar en ningún sentido palabras o acciones,si ha provocado tensión y bloqueo así persistirá mientras no se produzca un cambio.
A diario escuchamos y vemos notícias de los diferentes caos acontecidos por todas partes, producto de lo que se va esparciendo en discordias diversas generadas entre unos y otros. Si queremos revertir las tendencias para que en su lugar esté la armonía, hemos de substituir el egoismo por altuismo, y anteponer las necesidades colectivas a los puros intereses personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario