miércoles, 27 de diciembre de 2017

JUICIOS ( II )

¿ Qué juzgamos ? ¿ El hecho, la persona, el resultado, o las tres cosas ? ¿ El qué, el como, el fondo, la forma ? ¿ Bajo qué parámetros se pueden considerar justas las apreciaciones de acuerdo al lugar, costumbres, cultura, con las peculiares valoraciones de cada idiosincracia ?
¿ Hay algun método que asegure un juicio justo ?  ¿ Porqué unos quieren dureza y otros son condescendientes ante el mismo hecho ? ¿ Por qué unos ven infracción y otros inocencia ?  ¿ Quien está en lo cierto ? ¿ Quien discierne correctamente ? ¿ Quien ve las cosas con claridad, sin influencias partidistas y es ecuánime en la observación y conclusiones ?
Todo lo que pasa es exactamente lo que ha de ser en este momento, y partiendo de esta premisa, lo que " vemos " como actos punibles, posiblemente solo es una parte de un plan más largo entre un inicio y un desenlace para ir a un contexto mejor. ¿ Entonces, podemos asegurar que lo incorrecto es realmente incorrecto, y lo que en ocasiones puede parecer injusto es realmente injusto de acuerdo a una película mayor que las simples apreciaciones del momento ?
Todos opinan, todos critican, todos ven cosas mal hechas desde su óptica, sus ideas, criterios, conciencia. ¿ Cuantos de estos son capaces de emitir veredictos sensatos, ecuánimes ?
¿ El género humano acostumbrado a moverse por intereses, puede ser fiable en juzgar cuestiones que son opuestas o se alejan de sus gustos y deseos ?
Quien no predica con el ejemplo no está capacitado para juzgar, sólo aquel que es recto tiene la fuerza moral para hacerlo.
" No juzgueis y no sereis juzgados " es el exponente de que todos hemos de velar por la pulcritud, y todos estamos aquí para corregir impurezas.
Juzgar correctamente requiere tres factores : rigor, compasión y el equilibrio entre ambos. Si prevalece el rigor sin compasión, al final no se puede ser justo.
Juicio representa ocultamiento de misericordia. Esto significa que detrás de los hechos hay un propósito que nos conduce a una expansión de conciencia y a unos cambios que aporten mejoras en el pensamiento y en la acción.


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