¿ En qué nos hemos de conformar ? ¿ Por qué ? ¿ En qué hemos de ser inconformes ? ¿ Por qué ? Conformarse es aceptar lo existente. Inconformarse es querer cambiar lo existente.
Las limitaciones y dependencias fuerzan a conformarse con una serie de condiciones que por más que queramos modificar no tenemos la capacidad de hacerlo.
Nos podemos conformar voluntariamente o por fuerza. Si tenemos capacidad para escoger o no. Conformarse es sinónimo de suficiente, estar de acuerdo, aceptar ciertas condiciones si no podemos incidir en modificarlas. Inconformarse tiene un fondo implícito de mejora, en caso contrario nos conformaríamos.
Nos hemos de conformar con la supervisión individual que tiene cada uno a efectos de cumplir nuestra función individual en el colectivo de acuerdo a las propias habilidadees, a las correcciones a enmendar en el lugar, tiempo, relaciones y circunstancias peculiares. Pero hemos de ser inconformes en acomodarnos a un simple ir haciendo que impide evolucionar.
Nos podemos conformar en cuestiones materiales si disponemos de lo necesario que reporte una determinada calidad. En cambio, siempre hemos de anhelar conseguir un desarrollo espiritual constante, pues aquí es donde radica el por qué de todo lo que sucede.
En lo limitado y transitorio nos hemos de conformar nos guste o no, ya que no está en nuestras manos modelar el escenaro, los actores y la durabilidad.. Es en lo ilimitado y eterno donde debemos ser incoformistas, en los bienes intangibles que son la base de apoyo donde nacen las ideas, los pensamientos y los deseos que canalizamos posteriormente en acciones en el entorno circundante concreto.
Cuanto más incrementamos el nivel de conciencia, más sabremos las medidas óptimas de donde hemos de conformarnos y donde no. El entrenamiento es constante, debiendo acoplarnos a los cambios para incrementar o disminiuir la inclinación en un sentido o en otro según se vayan produciendo los resultados.
Mantener o cambiar. Prudencia o riesgo. Estancarse o progresar. Estos dilemas siempre estarán presentes, y la cuestión será saber decidir hacia donde nos decantamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario