Este blog no pretende emular a los grandes pensadores clásicos, sino sólo unas breves exposiciones que puedan llegar a todo tipo de personas.
viernes, 25 de junio de 2021
¿ CON QUIEN QUEREMOS ESTAR ?
¿ Con quien queremos estar ? Naturalmente con aquellas personas personas con quienes nos sentimos cómodos, con quien nos enseña, que nos inspira, que nos hace reflexionar. Pero tambien con quien tiene la función de mostrarnos déficits para que los vínculos tengan su finalidad y propósito.
La familia no es casual, en nuestra misión particular cada cual ejerce su función. Las amistades juegan un papel para saber como modelar las expresiones, tener oportunidades de compartir. Parejas que nos ponen a prueba la paciencia, la comprensión, la capacidad de escuchar, saber sacrificarse para un fin mayor.
Hay tantas relaciones como personas, y si bien no es posible gustar a todos ni que todos nos gusten, tanto con quien tenemos sintonía como en las disonancias, el trasfondo de las situaciones contiene indicaciones para que mediante la observación extraigamos conclusiones y posibilidades para seguir nuestro periplo de refinamiento.
Queremos estar con quien podemos ser nosotros, sin coacciones, con naturalidad. No podemos estar a la fuerza con nadie si no queremos por que violenta el punto principal de cualquier relación que es la libertad.
A cada momento estamos con quien hemos de estar, nos guste o no, todo forma parte de un plan más allá de nuestro abasto mental. No hay azar ni coincidencias, si hemos de establecer unas determinadas experiencias lo que hemos de hacer es adoptar una postura receptiva, indagar cual es la finalidad que tarde o temprano ha de ser para un beneficio si estamos atentos y deducimos el propósito de las palabras y acciones que recibimos, y lo que destapen para ir mejorando en los ámbitos precisos.
Aprovechar los detalles insignificantes, impresiones, el desarrollo, lo que ahora encaja y más adelante no, todo ha de servir para que las relaciones sean un potencial a diferentes niveles.
sábado, 12 de junio de 2021
SABER MEDIR
En el dia a dia hemos de medir diferentes elementos para que diversos componentes hagan su función cumpliendo un propósito. Para encontrar el punto óptimo en cada caso precisamos unas medidas, y con un conocimiento de causa para saber lo que debe añadirse o sacar, juntamente con los recursos pertinentes, vamos efectuando operaciones de incrementar o reducir en búsqueda de la armonía en el conjunto.
Solo podemos medir lo visible y tangible, en las tres dimensiones de tiempo, espacio y movimiento. Las operaciones tienen lugar en un contexto limitado, pues lo que es invisible y ilimitado no es mesurable. Las operaciones matemáticas se encargan de los cálculos para ubicar a veces en peso, tamaño, distancia o tiempo. La información precisa que nos facilite la actuación para que cada ámbito se ajuste de la mejor manera a lo más idóneo para su función y prestaciones.
El éxito o fracaso es una cuestión de números, debatiendonos entre unos mínimos y unos máximos, con lo que tenemos y sabemos en el medio de acción hemos de ajustar los factores que entran en juego de forma adecuada para obtener el resultado pretendido.
Para acertar la medida se requiere atención y concentración, así como tener bien afinados los sentidos, donde a veces seran unos más preponderantes y en ocasiones otros, en definitiva es lograr el encaje de una diversidad para un propósito unitario. Entre nosotros, los instrumentos que entran en juego y el objetivo que se persigue.
Los aspectos físicos se pueden medir, pero no los emocionales o mentales. Y así cuando se dice que alguien es muy inteligente, es una apreciación subjetiva que no podemos ver, pesar ni tocar, y está por ver la supuesta inteligencia en lo que exprese o haga tal persona. Y lo mismo cuando se dice " te quiero mucho " ¿ con qué parámetros y comparaciones se fundamenta ? O " estoy muy cansado/a. ¿ Cómo se puede saber si es mucho o poco ? ¿ respecto a quien ?
El bienestar o malestar, el entendimiento o desacuerdo, la armonía o el caos, nos muestra si sabemos fijar debidamente las medidas o no, que dependen de unos pensamientos, unos sentimientos y acciones correctas en equilibrio entre todas ellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)