Este blog no pretende emular a los grandes pensadores clásicos, sino sólo unas breves exposiciones que puedan llegar a todo tipo de personas.
sábado, 12 de junio de 2021
SABER MEDIR
En el dia a dia hemos de medir diferentes elementos para que diversos componentes hagan su función cumpliendo un propósito. Para encontrar el punto óptimo en cada caso precisamos unas medidas, y con un conocimiento de causa para saber lo que debe añadirse o sacar, juntamente con los recursos pertinentes, vamos efectuando operaciones de incrementar o reducir en búsqueda de la armonía en el conjunto.
Solo podemos medir lo visible y tangible, en las tres dimensiones de tiempo, espacio y movimiento. Las operaciones tienen lugar en un contexto limitado, pues lo que es invisible y ilimitado no es mesurable. Las operaciones matemáticas se encargan de los cálculos para ubicar a veces en peso, tamaño, distancia o tiempo. La información precisa que nos facilite la actuación para que cada ámbito se ajuste de la mejor manera a lo más idóneo para su función y prestaciones.
El éxito o fracaso es una cuestión de números, debatiendonos entre unos mínimos y unos máximos, con lo que tenemos y sabemos en el medio de acción hemos de ajustar los factores que entran en juego de forma adecuada para obtener el resultado pretendido.
Para acertar la medida se requiere atención y concentración, así como tener bien afinados los sentidos, donde a veces seran unos más preponderantes y en ocasiones otros, en definitiva es lograr el encaje de una diversidad para un propósito unitario. Entre nosotros, los instrumentos que entran en juego y el objetivo que se persigue.
Los aspectos físicos se pueden medir, pero no los emocionales o mentales. Y así cuando se dice que alguien es muy inteligente, es una apreciación subjetiva que no podemos ver, pesar ni tocar, y está por ver la supuesta inteligencia en lo que exprese o haga tal persona. Y lo mismo cuando se dice " te quiero mucho " ¿ con qué parámetros y comparaciones se fundamenta ? O " estoy muy cansado/a. ¿ Cómo se puede saber si es mucho o poco ? ¿ respecto a quien ?
El bienestar o malestar, el entendimiento o desacuerdo, la armonía o el caos, nos muestra si sabemos fijar debidamente las medidas o no, que dependen de unos pensamientos, unos sentimientos y acciones correctas en equilibrio entre todas ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario