Este blog no pretende emular a los grandes pensadores clásicos, sino sólo unas breves exposiciones que puedan llegar a todo tipo de personas.
sábado, 27 de noviembre de 2021
EL POCO PROVECHO DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS ( II )
El propósito de lo que expresamos es elevar chispas de luz, y esto lo desconoce la mayoria
Una sociedad mundana nos prepara para subsistir pero no para trascender, y confundiendo el medio como si fuera el objetivo, con una formación enfocada hacia lo material, lo observado diariamente obedece a las limitaciones escogidas por inconciencia y estar atrapados por un conjunto de circunstancias que nos condicionan.
Mucha verborrea desaprovechada, conversaciones reiterativas, previsibles, por que no hay una ambición de introducir nuevos conocimientos y ampliar horizontes que faciliten más eficacia.
Todos anhelan bienestar en las áreas principales ¿ y qué hacemos al respecto para conseguirlo ? ¿ enganchados a pantallas y al amplio repertorio que ofrecen ? ¿ de que sirve todo ello ? ¿ esto nos hace mejores ? ¿ conseguimos mejorarnos a nosotros y las relaciones ? Y entre mensaje y mensaje, el dia a dia está lleno de sucesos aberrantes. Vertiendo energias hacia lo externo, en máquinas, que facilitan las condiciones respecto a tiempos pasados, el comportamiento humano se mantiene inalterable en las bajezas de siempre.
¿ Qué se puede aprovechar de todo lo que decimos ? ¿ qué porcentaje de lo ejecutado es útil ? ¿ Con qué finalidad decimos lo que decimos y hacemos lo que hacemos ? Lo que decimos y hacemos deja un impacto en el ambiente, y su influjo provocará un determinado impacto.
Las conversaciones que escuchamos en el ámbito que sea, muestra lo que la persona ha acumulado, lo que acerca o identifica a ciertas tesis. Y en políticos, en tertulianos que supuestamente deberían estar versados, solo hace falta percatarse del verdadero nivel.
Una sociedad poco instruida, evadiendose cada vez más con medios externos que alejan de una conexión con nuestro interior, que busca el mínimo esfuerzo y el máximo provecho y no quiere retos complicados, sin objetivos de superación más allá de las características materiales. Las apariencias superficiales se pueden interpretar como que se dice mucho y se hace mucho, pero si esto no se traduce en un provecho palpable y consistente, son palabras y acciones inútiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario