La sabiduría contiene semillas de progreso a condición de actuar en consonancia con las directrices que nos indica.
Amor + sabiduría = el ser completo. Si no es así faltará entendimiento o nos mostraremos poco afables.
La sabiduría guia, el amor es el camino. El buen uso de ambas es un potenciador de virtudes.
La sabiduría vendría a representar los ingredientes que hemos de combinar haciendo buen uso. Y el amor es el gusto que nos proporcionan. La calidad de las acciones depende de la habilidad de expresar cada una en equilibrio.
Aprender más, querer más, son factores inagotables, y su potenciación enriquece nuestra vida y la de otros con lo que les transmitimos.
Primero se ha de estar receptivo para acumular, y despues emisor en la expresión, tanto en la sabiduría como en el amor.
La sabiduría es comprensión a través de la cabeza. El amor es comprensión a través del corazón. El objetivo es comprendernos y comprender a los otros adoptando la postura pertinente para el bienestar en ambas direcciones.
Luchas, tensiones, polémicas, desaparecen cuando te percatas de la absurdidad de los enfrentamientos, que desgastan y ensucian el ambiente, encontrando la solución en una visión de largo alcance que lleve a la cordialidad mutua.
La sabiduría es una manifestación. Es decir las palabras precisas en cada ocasión. Es saber tratar los animales, la naturaleza y los humanos con cuidado y atención. Es alimentar debidamente el cuerpo mental, astral y físico para que vibren en una dimensión refinada. Fluir con la vida para gozarla de acuerdo a un orden cósmico.
Sabiduría es ser previsor, adecuar las acciones para obtener un resultado óptimo. Armonizar en definitiva las diferentes partes en un bloque compacto.
Incremento de la capacidad de estima y sabiduria es lo que hemos de extraer de los años vividos, pues si no es así es desaprovechar las oportunidades. El paso del tiempo no ha de suponer una pérdida, si no una ganancia, y conseguirlo requiere una disciplina iniciada en la juventud que ha de estar siempre presente, de lo contrario las cualidades disminuiran, los talentos se perderán y el desencanto predominará al haber sucumbido a unos planteamientos faltos de perspectiva. Escapar del deterioramiento gradual exige un profundo afán de superación permanente, apoyándonos en la instrucción y entrenamiento, reforzándonos en vez de debilitarnos, extrayendo el potencial inherente en nosotros que se evidenciará en las muestras crecientes de amor y sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario