Vivimos en un mundo paradoxal de sofisticación y vulgaridad debido al extremismo humano, capaz de grandes obras y grandes atrocidades. Encontrar la explicación justificable se hace dificil cuando la lógica aparente no está en ninguna parte.
Como seres racionales, se nos da el pensamiento para operar en el medio, saber de que manera hemos de organizarnos a fin de dotarnos de recursos y proceder a múltiples intercambios para el mantenimiento y desarrollo.
Si todos, desde el más ágil al más corto entiende los procesos básicos, como es posible desviarse de un comportamiento coherente hasta convertirlo en demencial ?
Alguien puede entender que el poder esté en manos de ineptos y sinverguenzas, apoyados por buena parte de la población ?
Alguien puede entender que ante la necesidad de cambios imperiosos haya gente que prefiera seguir en el caos antes de poner orden ?
Alguien puede entender con la información y divulgación actual que se sigan manteniendo hábitos nocivos para la salud ?
Alguien puede entender como viviendo condiciones indignas, donde está claro que persistiran, por miedo, covardia o lo que sea, no se arriesgue en afrontar nuevas direcciones ?
Los políticos deberian servir al pueblo, y en su lugar se aprovechan de este para servir al clan. La sociedad que nos rodea tiene muchas taras, pero somos nosotros quien lo ha consentido. Hay motivos de sobra para sublevarse, pero esto no tiene solución con los parámetros de siempre. Ni el poder ni el pueblo podran salir de este atolladero mientras la jerarquia someta a los ciudadanos.
Ha de haber un director y unos ejecutores, como una orquesta, pero hemos de afinar los instrumentos, saber que piezas tocamos yendo todos sincronizados. De lo contrario en vez de tocar piezas sublimes, los sonidos desafinados de todos juntos producen cacofonías, que es lo que ahora nos acompaña.
Actualmente tenemos directores de orquesta que no han estudiado música, y a pesar de su ignorancia estan convencidos de ser unos virtuosos con la batuta, y los resultados a la vista están.
No hay lógica ante las barbaridades, pero nada es casual, siempre hay un fundamento que es el orígen. Y desde la visión estrictamente superficial y mundana, no entendemos muchas cosas de las que pasan, de lo que decimos y de lo que hacemos. Todo, desde lo más insignificante a lo más evidente, obedece a un propósito, lo importante es saber descifrarlo, aprender de los acontecimientos y fijar los patrones oportunos para subir de nivel en la capacidad de comprensión y en la acción a realizar a continuación.
Si no ensanchamos horizontes no será posible modificar lo existente, y cuando no se avanza se retrocede, y las experiencias individualues y colectivas son las apropiadas a cada momento para dinamizarnos y no conformarnos con la herencia del pasado.
Ahora y siempre hemos tenido pruebas, afrontarlas, superarlas, y transformarlas, es lo que al final del trayecto nos dará la comprensión del porqué habíamos de vivirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario