viernes, 19 de octubre de 2012

FAMILIA ( IV )

Para cubrir las demandas sociales es preciso que mucha gente sienta la necesidad de tener hijos para asegurar la cobertura de servicios. Además, el relevo generacional es fundamental para la continuidad de lo esencial.
Si tenemos en cuenta que la paternidad es uno de los actos de mayor responsabilidad, es indispensable clarificar muy bien que motivo produce el impulso y cual puede ser su incidencia. Percatarse si solo es una " ilusión " con la magnitud que representa, o bien pensando en educarlos para aportar grandes personas a la sociedad. Dudo que este segundo punto lo piense mucha gente.
Los padres son un medio, donde la palabra " mi " relacionada a los hijos es simplemente idenficativa respecto a otras personas. No es que sean creadores, son reproductores para que una gran cadena de enlaces más allá de nuestra percepción consciente, pueda realizar un propósito de orden cósmico.
Tener hijos condiciona la libertad, el espacio, el tiempo y los recursos, por tanto antes de quedar hipotecados indefinidamente deberíamos pensar intensamente si se está preparado, que consecuencias tendría y si la finalidad será edificante globalmente.
La focalización en lo mundano es lo que genera el anhelo de querer hijos, y se han de preveer las connotaciones de todo lo que comporta.
En realidad la función padres/hijos es cumplir un encaje que permita afrontar un karma determinado, donde la mayor parte de veces se vive inconscientemente sin posibilidad de aprendizaje ni de corrección.
Si nos fijamos en el nivel evolutivo humano, no es de extrañar la baja capacidad paterna para saber inculcar a los hijos valores de disciplina, responsabilidad y respeto hacia el prójimo. Y a pesar de todo aún prevalece el orden, sin encontrar las formas óptimas que enderecen los múltiples factores problemáticos sociales.
Si queremos de verdad un mundo mejor, primero hemos de cultivar la perfección en uno mismo, y despues ya pensaremos en si es conveniente o no traer hijos al mundo. Un acto de esta trascendencia exige personas sensatas para abarcar la magnitud del hecho. Antes de llevar a cabo una acción se ha de pensar las consecuencias a corto y largo plazo, cara a nosotros y el colectivo. Somos responsables de lo que hacemos y de todo lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario