Si queremos disponer del máximo de condiciones satisfactorias, hemos de preparar el terreno que lo haga viable. Conseguirlo supone cultivar diversos apartados en nosotros que sean herramientas útiles, aprovechando los valores que pueden ofrecernos los tres componentes de donde extraemos los referentes : pensamiento, sentimiento y acción.
El primer punto donde se ha de poner énfasis es observar. Es primordial saber ver, los componentes que intervienen, características y función.
A continuación se ha de reflexionar. Que tenemos, que pretendemos, la viabilidad del propósito, y como proceder para lograr lo deseado.
Comparar vendria a continuación. Contrastar lo existente con lo forjado en un pasado y fijar un plan que nos catapulte al futuro. Decidir que necesitamos para conseguir el objetivo y actuar para concretarlo.
Todos anhelamos un bienestar, pero no llega solo, se ha de edificar paso a paso en los variados componentes cotidianos.
La inteligencia, a través del discernimiento, organiza y hace de referente. Las ideas y palabras elaboran la estrategia, donde la acción ha de dar sentido y consistencia.
La claridad y amplitud de miras permiten planteamientos pulidos, otorgando más posibilidades realizadoras.
Es importante instaurar la paz interior, que facilita la visión más nítida de nosotros, del prójimo y el entorno para posicionarnos debidamente.
La auto estima y el valor dado a los proyectos, es el combustible que ha de moviilizarnos y perseverar en el anhelo.
Voluntad, fundamental para la plasmación en hechos de lo que se quiera conseguir, reforzando la ejecución en los diversos tramos para preservar las condiciones precisas requeridas en el proceso.
Propósito. Cualquier proyecto se ha de dotar de dirección y finalidad, de lo contrario es inutil. Toda realización es una idea plasmada en una obra.
Armonia como sintesis de las diversas aportaciones que ha de estar presente en cada una. Es una cuestión de saber, querer y hacer. La armonia es el indicador que hacemos lo correcto.
Y evidentemente paciencia. Cada cosa tiene unas peculiaridades, un tratamiento y desarrollo, se trata de no precipitar la cadena de sucesivos acontecimientos para que la semilla culmine en el fruto en el ámbito propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario