lunes, 19 de mayo de 2014

BENDICIONES POTENCIALES

Entre lo hecho y lo que está pendiente, entre lo aprendido y lo que podemos aprender, hemos de saber generar nuevas oportunidades destinadas a la expansión contínua. Desconocemos el abasto de nuestro potencial porque siempre nos estamos limitando a unas pocas parcelas, actuando mecánicamente viviendo situaciones repetitivas con contadas novedades que rompan la inercia imperante.
Inmersos en las pretensiones diarias, no prestamos atención a diferentes señales que se van presentando en el camino, en forma de palabras, actitudes, conversaciones y otros.
De entre los diversos mensajes para entender, para percatarse de la función específica de ciertas relaciones, de errores necesarios para modificar patrones nocivos introduciendo formas más óptimas, si estamos absortos en lo más superficial no podremos captar el entramado oportuno que tenemos reservado para cada uno de nosotros con las respectivas condiciones a experimentar.
De la misma manera que las aportaciones individuales al conjunto son exclusivas con su sello particular distintivo, tambien lo es la visión, los valores y los objetivos perfilados a título personal. En la acción del dia a dia con todo lo que interviene es donde radican las bendiciones, pero primero las hemos de ver, y  continuación ejecutar los movimientos apropiados para que se conviertan como tales.
Vamos tropezando por acciones incorrectas y falta de claridad, y si los planteamientos siguen igual, no será posible salir del circulo vicioso.
Conflictos, tensiones, crisis, se mantendran en un contexto atascado mientras no constatemos la raíz que lo genera, y en ver en lo invisible expresado en lo visible, es lo que contiene las bendiciones potenciales para erradicar pensamientos y conductas nocivas transformandolas.
El universo nos proporciona las configuraciones ajustadas a cada uno de acuerdo al bagaje del pasado, la evolución actual y la determinación de pretensiones. La comprensión de los hechos y la voluntad de mejorar, son decisivos para aprovechar las bendiciones que el camino nos va presentando, o de lo contrario se van diluyendo irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario