¿ Cómo nos llenamos ? ¿ De cualquier cosa ? ¿ Somos selectivos ? ¿ Vemos las consecuencias de lo que creemos necesitar o nos puede satisfacer ? ¿ Estamos seguros del valor ? ¿ Lo hemos contrastado ?
Queremos vivir con satisfacción, con bienestar, con experiencias gratificantes, es natural. La cuestión es : ¿ el supuesto goce nos deja a continuación paz, serenidad, sensación de plenitud, o un estallido momentáneo de joya seguido de vacío ?
Cuando nos decantamos a satisfacer los deseos del ego, en facetas externas, sin un verdadero compartir, lo recibido llena fugazmente y el efecto desaparece en seguida. Si otras personas participan en los intercambios armónicos, cuando queremos aportar algun provecho al prójimo, cuando anhelamos ser útiles, entonces la sensación de bienestar no tiene precio y perdura en el tiempo.
El llenar vacío es aquel que al final no genera una ganancia ni las sensaciones agradables son las imaginadas.
El llenar lleno es cuando establecemos conexiones queriendo dar lo mejor de nosotros por el gusto de querer traspasar conocimientos, recursos o lo que sea pensasndo en otros como destinatarios.
Podemos llenarnos por dentro y/o por fuera. Los valores intangibles no ocupan espacio y siempre nos acompañan y podemos hacer uso medinte acciones o palabras. Aunque los vayamos acumulando, al ser infinitos las posibilidades tambien lo son.
Los valores tangibles que se ven, que tienen forma, peso, son limitados, sometidos a pérdidas, deterioros y substituidos por otros al cabo de un tiempo.
La mayoría solo piensa y se vuelca hacia bienes transitorios, se quieren llenar de cosas convencidos que esto les proporcionará bienestar. Lo externo a nosotros es fluctuante, y si anhelamos una estabilidad y una autonomia lo más extensa posible, lo que nos hemos de procurar son valores que nos llenen dentro para hacer uso fuera.
Hemos de tener bienes en ambas vertientes, para nutrir las diversas necesidades vitales, y la habilidad consiste en encontrar el equilibrio de lo que se ha de verter en cada una para no descuidar lo que es realmente importante, y esta es una tarea diaria de sospesar, afinar y decidir como llenarnos en una sensación de plenitud y no un llenar que conduzca al vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario