Siempre ha de haber alguna cosa pendiente en el trabajo de desarrollo personal, pues este es el objetivo de nuestra estancia terrenal. Estudiar, trabajar, relacionarse, son los medios para adquirir formación, preparándonos para actuar en el medio con la finalidad de aportar unas prestaciones que nos vayan propiciando los recursos precisos entre unos y otros.
Hemos venido a corregir carencias y expresiones torpes, a fin de crear el engranaje óptimo entre las diferentes individualidades y el colectivo. Procurarnos los bienes y medios de subsistencia es enfocarse en lo más básico, de lo que se trata a partir de aquí es saber que aptitudes tenemos y tambien que déficits, que función hemos de realizar y como hemos de adquirir el aprendizaje para afrontar el propósito vital.
Lo que es a nivel externo ha de ser a nivel interno. El estudio del circundante para movernos con autonomia, ha de tener su correspondencia dentro nuestro descubriendo los motivos que impulsan a ser y hacer de una determinada manera.
El trabajo que es la via de enlace para inserirnos socialmente, ha de enfocarse en la introspección que permita conectar con el núcleo de nuestras singularidades y como canalizarlos en la expresión.
Las relaciones es donde radica el detonante de todo. Cualquier movimiento implica la colaboración de componentes diversos, indicándonos que las relaciones estan presentes en todo. Nosotros, desde la inconciencia y la habitual visión egoica, no valoramos ni mucho menos el impacto de lo que decimos o dicen, de lo que hacemos o hacen, dejando una impronta mucho mayor de lo que podemos imaginar.
Desde el reino inanimado pasando por toda la cadena evolutiva, contínuamente vamos influenciando el entorno, y es aquí donde nuestro interés principal ha de verter nuestros esfuerzos para generar armonía mediante una concienciación creciente de nosotros y como hemos de transmitir lo apropiado en cada contexto y ocasión.
Conflictos, problemas, dificultades, son el exponente constante de que no hacemos las cosas correctamente, y mientras los obstáculos sigan sin resolverse, no podemos dedicar la atención a otros asuntos al estar atascados.
Los defectos. impurezas y imperfecciones, es lo que hemos de transformar para liberarnos de las obstrucciones y crear condiciones más favorables al discernir debidamente y actuar con responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario