domingo, 29 de junio de 2014

¿ A QUIEN QUEREMOS SATISFACER ?

Sin deseo de algun tipo no hay movimiento, y este deseo puede tener muchas ramificaciones y direcciones, se trata de saber discernir si lo deseado es necesario, útil, favorable o bien prescindible o incluso perjudicial.
Nos deberíamos preguntar : ¿ A quien quiero satisfacer ? ¿ Al ego o al alma ? ¿ A otras personas porque las quiero, o a mis intereses particulares ?
Contínuamente se presentan situaciones donde hemos escoger, a veces con rapidez, otras no, unas de abasto inmediato y otras a largo plazo. Se trata de valorar pros y contras, tener claro que queremos y procurar que el camino acabe conduciendo a un resultado provechoso.
Preveer las consecuencias debería estar presente antes de emprender cualquier propósito, sabiendo que queremos, por qué motivo, y estar preparados para tratar la situación que nos acerque a las pretensiones.
¿ Por qué hay tanta gente insatisfecha ? Cuando no por una cosa por otra o varias al mismo tiempo, la cuestión es que se anhela una vida de bienestar, abundancia y armonia, y millones y millones experimentan justo lo contrario.
¿ Qué estamos haciendo para atraer malestar, pobreza y discordia ? Falta de visión clara, planteamientos  erróneos, pensar solo en uno mismo rompiendo la colaboración en equipo que proporciona la fuerza.
Queremos satisfacción y creamos insatisfacción porque no sabemos relacionarnos. No nos tratamos bien a nosotros, y por tanto tampoco lo hacemos con el prójimo, sin ser conscientes que el origen viene de lejos, está muy arraigado y somos incapaces de verlo y entenderlo.
La satisfacción es reconducirlo todo al centro logrando la estabilidad, y de aquí proyectarnos al exterior para que se genere una espécie de vasos comunicantes entre dentro y fuera, lo personal y colectivo.
Obnubilados en el yo, lo inmediato y mundano, no es posible conseguir verdadera satisfacción. Hemos de enfocarnos en algo más ámplio, más extenso, más allá de nuestros intereses exclusivos. Y a base de establecer conexiones, de tejer puentes de unidad, crearemos contínuamente situaciones de intercambios enriquecedores que darán sentido y la sensación de satisfacción nos acompañará indefinidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario