jueves, 9 de febrero de 2012

AMOR Y SABIDURIA ( IV )

La finalidad de la sabiduría es el amor. A través de los sentidos extraemos el conocimiento, descifrando cada cosa por sus peculiaridades y aplicación, relacionando las diferentes individualidades dentro de un contexto que realiza un servicio para un propósito mayor, como puede ser un arbol respecto a un bosque.
Todo lo que hay en la naturaleza, en sus diversos reinos, tiene una finalidad útil. Mediante enlaces se hace posible la permanencia vital, la colaboración de los elementos con las respectivas aportaciones facilita la subsistencia.
Lo que damos, lo que sirve para nosotros y el prójimo, es un atributo del amor. El contenido, las singularidades con las respectivas aportaciones es un atributo de la sabiduría.
La sabiduría explica el que, como, cuando, el origen. El amor es la dinamización de estas definiciones para un propósito de unidad. La sabiduría descifra las partes y el amor quiere juntarlas, porque el hecho de conocer puede dar satisfacción, pero la felicidad solo se encuentra queriendo.
En la continua dependencia para cubrir las necesidades elementales, hemos de obtener unos recursos que serviran de intermediarios para conseguir otros recursos. Hemos de tener para tener, y en el proceso hemos de ser. Quedarnos solo en el tener es vivir en la superficie para satisfacer las demandas físicas. Anhelar ser es entrenarse para establecer contactos entre el cielo y la tierra para ir más allá de lo transitorio que nos conecte con lo eterno. Sin un deseo ardiente para tal fin no nos movilizaremos para atraer las condiciones que lo faciliten. El deseo es el amor, los instrumentos la sabiduría.
Cuando falta sabiduría y/o amor, no nos sentimos a gusto, notamos una merma que queremos cubrir, pero si no tenemos conciencia de donde se encuentra el déficit para paliarlo, seguiremos dando vueltas de la misma manera a nuestras expresiones. Primero hemos de saber, es el desvelar, aportar luz donde había oscuridad. A partir de aqui la acción enfocada hacia hacia una finalidad es lo que ha de dar sentido, donde todo el proceso ha de realizarse con amor si queremos gozar de la experiencia y el resultado.
Si tantas cosas no se hacen com deberían, si tantas relaciones son desastrosas, si hay tantos desequilibrios, tantas dificultades para vivir con dignidad, es ni más ni menos por que no se actua ni con amor ni con sabiduría; pues es a base de amor y sabiduría donde se encuentra la plenitud de todas las pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario