viernes, 9 de marzo de 2012

APROVECHAR - DESAPROVECHAR

Es ahora que que hemos de encarar los acontecimientos, demorarlo solo lo pospone, sin moverse de como lo dejamos o incluso peor segun de que se trate.
Mucha gente no tiene suficiente valentía, decisión o confianza cuando se presentan situaciones tensionales. Lo querrían todo llano, sin complicaciones de ningun tipo ni fricciones, pero es justamente en los dilemas donde estamos obligados a dar más de si.
El momento actual es donde siempre estamos inmersos, y no es cuestión de irnos cargando con temas anteriores no resueltos apropiadamente, pues el peso cada vez será mayor. Con lo que hemos de afrontar dia a dia es suficiente, y no liquidar asuntos pasados está condicionando formas de actuación presentes.
Hemos de hacer las paces con familiares, amigos o quien sea en vida, dejar de banda el orgullo y una sensibleria perjudicial que no resuelve nada. Las polémicas que se presentan no son para fastidiar a nadie, son para aprender unos de otros, pero si en lugar de mirarlo positivamente lo miramos auto centrados en lo que nos dicen o hacen que nos desagrada, a parte de perder la oportunidad de ensanchar horizontes, pulirnos y corregir lo que convenga, perderemos relaciones por una visión pequeña de lo acontecido.
Si no es posible entendernos por que las diferencias de criterio y manera de ser son muy diferentes, lo mejor es separarse amistosamente y liberarse de cargas inútiles para centrar la energia en actividades y relaciones más adecuadas.
Trabajos que no satisfacen, parejas que a parte de limitar fastidian, rutinas improductivas, se han de dejar o transformar. Hemos de aprovechar el tiempo en actividades edificantes y no derrocharlo en futilidades, porque van pasando los años y en vez de forjar condiciones de bienestar más bien son de malestar.
A diario hemos de edificar nuestro edificio, que no es otro que progresar sin limites como seres. Si en lugar de conectar con el centro para saber como actuar desviamos la atención en banalidades, siempre permanecermos insatisfechos y avanzar será imposible.
Las relaciones son la clave para mejorar o empeorar. Si a través de ellas desarrollamos más cualidades y establecemos concordia, estaremos aprovechando las oportunidades que suponen las interacciones. Si es al revés, con peleas y tensiones, desaprovecharemos lo que nos enseñan.
En algun u otro momento todos lamentamos o lamentaremos haber tirado la vida a la basura, infravalorandola en ocupaciones improductivas y un proceder que ha ocasionado más pérdidas que ganancias.
En algun u otro momento todos lamentamos o lamentaremos no haber hecho las paces por polémicas absurdas cuando no estemos a tiempo, quedando una especie de gusto amargo.
Es ahora que nos hemos de entender, aclararnos, reconciliarnos, enfocarnos en lo positivo, consagrar los esfuerzos en realizar las respectivas misiones vitales, pues lo que no sea esto es desaprovechar las experiencias y los recursos que se nos dan para acabar perdiéndolos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario