sábado, 29 de septiembre de 2012

FAMILIA ( II )

Las partes trabajan para el todo, y el todo sustenta las partes en un intercambio permanente que da propósito a las acciones.
La inmensidad es un conjunto de grandes medios y pequeños bloques. La diversidad surge de la unidad, y a pesar de las diferencias, el objetivo es fusionarse con la unidad.
Las familias son estructuras grupales que sirven para organizarnos dentro de un ámbito determinado con unas condiciones para que nuestro potencial pueda abastecerlo.
Nos movemos en un medio específico, con unas características culturales, meterológicas, de ubicación geográfica, marcando nuestra concepción del universo, con un peculiar código de valores y carácter, y esto solo es posible desde unas áreas delimitadas.
Hay muchas singularidades, muchas maneras de hacer, cada una se identifica con las suyas, las que ha visto a los ancestros que las han ido transmitiendo. Unas ponen énfasis en unos aspectos, otras pueden ser totalmente diferentes, la cuestión es que forman parte de sus criterios formados de la propia identidad. Lo que catalogamos como " pueblo ", cultura, son familias con quien nos sentimos identificados, tenemos un sentido de pertenencia. Y aunque hayamos adquirido una ámplia formación, hayamos viajado alrededor del planeta, la manera de pensar, de vivir, responde a las raices del pais, del continente donde hemos crecido.
Los padres son el primer referente, la organización en pequeños grupos, aqui aprendemos a interactuar con los demás, a adquirir responsabilidades, que se han de reflejar en el exterior en la vida social.
El medio circundante influido por unos parámetros distintivos forjados durante siglos, nos impregna de unas costumbres que las adquirimos como propias formando parte de nuestra singularidad en relación a grupos que traspasan el límite de la estricta familia biológica. Y despues está el gran bloque que somos todos nosotros, independientemente de creencias, costumbres e ideas, por diferentes que seamos, concebidos de igual manera y con las mismas necesidades básicas, desde los respectivos lugares y peculiaridades, hemos de velar por el bien común, pues la fuente subministradora que nos permite vivir, depende del comportamiento particular hacia el planeta.
Todos somos individuales, cada uno solo puede vivir por el mismo, nadie puede hacerlo por otros, pero en este objetivo somos dependientes de las aportaciones de terceros que contribuyen a la subsistencia, por tanto, percatemonos que somos una gran familia inmensa y en vez de mirar únicamente por el propio interés hagamoslo por el colectivo, que en realidad es mirar por el propio interés pero con una perspectiva más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario