miércoles, 9 de julio de 2014

INVERSIONES

El dia nos da tiempo, y la distribución de este va forjando caminos en diversos ámbitos. La persecución de objetivos contiene una base adquirida en el pasado, que nos sirve de referencia y recurso, y una parte especulativa que no sabemos que resultados aportará hasta la puesta en escena y el desenlace.
¿ Qué hacemos del tiempo ? ¿ Lo llenamos de fines estrictamente materiales o bien pensamos dedicar una porción al desarrollo del ser ?
¿ Las inversiones estan pensadas para un provecho temporal o para que sean duraderas ?
En las inversiones hemos de poner conocimiento, saber como actuar, el motivo y el propósito. En muchos casos será preciso el talento a la búsqueda de dinero, así como dinero en forma de intermediario para transacciones.
Antes de movilizar lo pertinente hemos de clarificar si el enfoque es solo para satisfacer los propios deseos egoicos, o en el impulso de mejora individual.
Siempre pretendemos beneficios, pero esto requiere el encaje de factores diversos. Habrá inversiones perjudiciales y tambien benéficas. Inversiones destinadas a ganar y otras a perder. Lo que permite expandirnos, que comporta armonía, son inversiones a realizar. Lo que ofrece un incremento de bienes con un coste de nocividad en contraprestación, es conveniente evitarlo.
La inversión que ponga en peligro la integridad, la salud, relaciones o la libertad, va en contra del mismo principio inversor que es conseguir una ventaja.
La mayor parte de inversiones son a corto plazo, y las planificadas a años vista no sabemos realmente si al final del trayecto nos facilitará lo que deseamos o pensábamos conseguir.
Vivir es invertir en nosotros a través de intercambios constantes. Si logramos ganancias provechosas, las inversiones seran rentables. Si prevalecen las pérdidas, vamos a menos. Las experiencias pueden parecer negativas en ocasiones por lo que produce, pero si sirve para introducir mejores maneras y expectativas más favorables, la inversión habrá sido buena.
Cuando los planteamientos son honestos, procedemos con seriedad, tenemos en cuenta la influencia en terceros y nos movemos por objetivos nobles, las inversiones siempre son benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario