miércoles, 16 de marzo de 2011

IDEALES

La etimologia de ideal dice : que se corresponde con una pretendida perfección.
Cualquier acción se desea realizar de la mejor manera. Así, desde lo más insignificante hasta lo más valorado persigue una pulcritud.
Los ideales están en función de factores diversos, culturales, ambientales, disposición de recursos, libertad, etc. De todos ellos, el objetivo apunta a una mejora individual, mejora social o bien ambas. La formación particular es fundamental en la preparación y ejecución, donde éxito o fracaso dependen en gran medida del potencial intrinseco.
El ideal de mejora como individuo ha de proyectarse hacia la sociedad a través de nuestra conducta con aportaciones útiles al colectivo, ya que nos nutrimos mutuamente el enfoque ha de ir en este sentido.
Se trata de encajar las partes con el todo, fusionando la multiplicidad en unidad en estrecha interdependència. Cuando se desvele la conciencia y la inmensa mayoria se percate que  en vez de mirar solo por los propios intereses egoistas ha de velar por el bien de todos juntos, entonces se podrá empezar a plantar las semillas de hermandad que conduzcan a la paz, al amor, a la fraternidad y concordia. De ideales pueden haber muchos, pero el más importante, válido para todos, es unir fuerzas sin distinciones en un frente común que nos reporte abundancia, bienestar y progreso en un ambiente de armonia al trabajar todos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario