¿ Qué significa ganancias cortas pérdidas largas ? Pensar en un beneficio rápido sin mirar las maneras de proceder ni preveer las consecuencias que se pueden desencadenar a continuación.
El enfoque materialista es reduccionista, limitado, incapaz de ver la incidencia de factores diversos interconectados.
El afán de ganancias inmediatas o en periodo breve, no puede durar, pues todo lo que es sólido y perdura en el tiempo requiere un largo proceso.
Si las acciones cometidas, aunque en primera instancia reporten ganancias, si no se ajustan a la armonía de las leyes universales, tarde o temprano habrá un precio a pagar seguramente mucho más alto que los beneficios iniciales.
Todos los desajustes que vemos son la expresion de expresiones burdas, de la ignorancia, de pensamientos, sentimientos o acciones mal enfocadas, de pretensiones erróneas pensando en términos egoistas, y entonces se producen las desconexiones con diversidad de problemas.
Las ganancias cortas logradas con trampas y malas maneras, en su momento acaban con largas pérdidas. Ya sea en enfermedades, relaciones conflictivas o incluso encarcelamiento.
Se puede ganar dinero y riquezas, pero si los métodos son innobles es una miseria moral.
Ricos en materia, pobres espiritualmente. Una apuesta ignorante, pues lo que es de orden material solo es un préstamo del universo y nunca lo podemos retener. Lo único verdadereamente nuestro es el desarrollo espiritual con las virtudes que se han de incrementar mediante un comportamiento pulcro en todos los ámbitos.
Pensar solo en uno mismo no sale a cuenta. Vivir con una calidad no es cuestión de tener muchos millones, la verdadera riqueza es aquella que es eterna, indestructible, que siempre nos acompaña y nadie nos la puede quitar. Es la que genera paz, concordia, atención y consideración hacia el prójimo ofreciendo la mejor versión para compartir y establecer lazos cordiales.
Lo obtenido con falsedades, con abusos, desmesura o algun tipo de mal trato a personas, animales o a la naturaleza, es una ganancia que acabará en pérdida.
¿ Vale la pena un beneficio rápido con una base inestable y con el peligro latente de consecuencias lamentables por una auto satisfacción inconsciente ?
Es mejor observar en perspectiva y actuar para generar una tranquilidad interna y externa, y de paso nos entrenamos la paciencia a la espera de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario