Para movernos en el entorno es preciso identificar lo que nos rodea a fin de saber actuar con eficacia y armonía. Las palabras son el medio que describen situaciones, objetos, personas, lo próximo o lejano, lo conocido o desconocido, lo concreto y abstracto. Sin palabras y la imagen representada no nos podríamos comunicar tal y como lo hacemos, y las posibilidades evolutivas serian mucho menores al no disponer de elementos suficientes.
Las palabras nos conectan con conceptos, y la asociación de ambas facilita el conocimiento de lo que nos rodea con el objetivo de proceder con habilidad en la persecución de los propósitos. Se trata de encajar una y otra vez en los diferentes contextos y relaciones con las diferentes finalidades que empujan nuestros movimientos.
La palabra es la base, el concepto el intermediario entre el nombre, la función, la aportación y las relacioens que se estableceran, ya sea con vegetales, animales o personas. Y aunque los vegetales o animales no conozcan las palabras, internamente saben que interacciones han de efectuar externamente.
La acción se ha de alimentar previamente de palabras y lo que representan, sin estas seria imposible saber distinguir lo que queremos claramente. Podríamos ir probando para diferenciar lo que necesitamos o no, lo que nos gusta o no, siendo un obstáculo para organizar una estructura de vida social.
Tal y como dice la Biblia : " al principio fue el verbo " Si no nos pudieramos expresar tal y como lo hacemos por no haber nombre en las cosas ¿ cómo haríamos los intercambios ? Sin duda que las palabras son fundamentales, el punto de partida donde se inician todos los movimientos posteriores, lo que nos permite colaborar, expandirnos, idear proyectos, investigar, desarrollarnos en múltiples variantes, entender los procesos de cambio y transformación ambicionando la creación de mejores condiciones gracias al soporte que representa el significado y concepto de cada palabra.
Si hay tantos conflictos, tensión y caos de todo tipo en tantos lugares, es por no saber ajustar las palabras con lo que representan y la acción efectuada. Si en vez de concordia se genera discordia es la constatación de una mala interpretación, producto de un fondo de oscuridad traducido en acciones perjudiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario