sábado, 12 de enero de 2019

EL CONCEPTO DE FELICIDAD

¿ Cómo se puede defiinir el concepto de felicidad ? Probablemente lo que más se puede acercar es una fusión que conecta lo interno y lo externo con una sensación de bienestar.
Todos persseguimos la felicidad por lo que se supone aportará gratamente a través de unos hechos, de unas experiencias. Cada uno es diferente, y por tanto lo concebido como felicidad por alguien no lo será para otros. Entran muchos factores en juego, desde la evolución personal y objetivos, hasta el medio de acción, circunstncias y posibilidades ejecutoras.
Lo imaginado como fuente de goce, una vez experimentado puede ser desalentador, una espécie de globo que se desincha al poner expectativas en factores externos oscilantes.
¿ Qué es ser feliz ? ¿ Cuales son los códigos que inclinan en este sentido ?  ¿ Qué hemos de notar para efectuar esta afirmación ? ¿ Cómo podemos ser felices si nuestra vida y lo que nos rodea cuelga de un hilo constantemente ? ¿ Qué nos puede hacer felicies ? ¿ Tener ideas brillantes ? ¿ El resultado de ciertas acciones ? ¿ Qué diferencia de parámetros hay entre alguien materialista y alguien con inquietudes espirituales ? ¿ Cual es la diferencia entre felicidad y alegria, satisfacción o estar contento ?
La " sensacuón " de felicidad ha de conjuntar lo que emerge de nosotros con el ámbito donde nos ubicamos. Una combinación de pensamiento y sentimiento con un componente emotivo que otroga valor a determinadas características consideradas importantes o significativas para nosotros.
¿ Por qué alguien es feliz i por qué otros no ? Por la capacidad o la incapacidad de acoplarse al medio circundante.
¿ Por el hecho de ser rico se ha de ser felix ? No. ¿ Por el hecho de ser pobre se ha de ser infeliz ? No
El hecho de tener solo supone mayores posibilidades de obtener recursos y elección. Lo qiue entendemos por felicidad es una sensación gratificante producto de una combinación de factores que vibran de acuerdo a nuestra idiosincrácia.
No podemos ser felices si somos egoistas, s somos indiferentes al sufrimiento de otras personas o animales, si no sabemos tratar correctamente al prójimo. La anhelada felicidad solo puede venir de compartir, de dar, de servir, de preocuparse sinceramente por otros. La habilidad de crear nexos de unión que faciliten extraer lo mejor de cada uno mediante la inteligencia y sensibilidad.
Por más diferentes que seamos unos de otros, este ha de ser el camino.
N

No hay comentarios:

Publicar un comentario