sábado, 15 de agosto de 2020

VIVIR ES UNA INVERSIÓN

Si nos paramos y observamos qué queremos y qué hacemos, nos percataremos que contínuamente estamos haciendo inversiones. No se trata de dinero en ningun fondo concreto, sino en como administramos tiempo y recursos para que puedan producir unos beneficios.
Entre lo que deseamos y lo que nos conviene es el debate constante a afrontar, porque lo deseado no supone que tenga que aportar una ganancia o una satisfacción, puede que sea lo contrario según de que se trate y su incidencia en nosotros. Lo que hemos de averiguar es donde radica lo conveniente en cualquier ámbito y prepararnos para atraerlo.
Desde los estudios, el trabajo, las diferentes relaciones, actividades diversas, gustos, tendencias, la ocupación en el ocio, estamos efectuando inversiones con un propósito.
Dotarnos de una formación para acceder a una buena profesión. Seleccionar amistades o posibles parejas para unos intercambios donde nos sintamos confortables. Dedicar tiempo a tareas motivadoras, momentos de relax, y esto implica la persecución de un goce, de algún rédito a obtener. ¿ pues sinó para qué estudiamos ? ¿ para qué trabajamos ? ¿ para qué queremos amistades ?
La sensación de bienestar es el denominador común, es lícito buscarlo, la cuestión estriba en saber como hacerlo.
Si nos acompaña la salud, disponemos del dinero indispensable, y las relaciones son aceptables, es la evidencia de conectar los diferentes enlaces que desemboca en una buena inversión de los movimientos efectuados. Si por el contrario falla uno o más de los aspectos mencionados, hemos de revisar qué estamos haciendo para constatar qué se ha de modificar para revertir la situación.
Cuando los diferentes aspectos tanto internos como externos fluyen, las inversiones se efectuan correctamente. Cuando se acumulan problemas, persiste la obstrucción, prevalece el malestar y no se perfila una solución, por más esfuerzos que se hagan no comporta el resultado que se pretende, es señal de déficits estructurales y carencias.
Hemos de invertir con inteligencia a cada momento para rendibilizar el dia, y persistiendo así invertiremos en una vida de desarrollo y mejora accediendo gradualmente a unos niveles más óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario