viernes, 14 de febrero de 2020

IGUALDAD ? ( I )

Donde hay diversidad no puede haber igualdad. Cuando oímos " igualdad " en boca de políticos o de colectivos que se sienten menospreciados, estan pidiendo en realidad un trato digno.
Deberíamos preguntar a los que piden igualdad cual es la concepción que tienen de esta y cual es el propósito real detrás de la palabra.
Solo somos iguales en lo esencial. Todos necsitamos oxígeno, agua y alimento. Todos dependemos de intercambios para cubrir carencias. Y a pesar de ser iguales en cuanto al fondo, tambien somos  diferentes en la cantidad a recibir según cada uno.
No podemos ser iguales por que estamos creados de forma única. No hay ningún rostro idéntico; no se repiten las huellas; todas las voces son diferentes; y a parte de las diferencias físicas entre hombres y mujeres, ni se piensa igual ni se siente igual ni se actúa igual; personas muy altas o muy bajas; muy gordas o muy delgadas; muy ricas o muy pobres; muy inteligentes o muy cortas.
En realidad el término no es igualdad, más bien es respeto, consideración, no ser discriminado por ninguno de los motivos habituales. Igualdad de trato y oportunidades, y a partir de aquí si se trata de trabajo que se seleccione a los mejores; porque lo importante es la calidad y el servicio ofrecido.
En otros ámbitos, observar las peculiaridades de cada caso, los integrantes, que se pueda llegar a acuerdos mutuos sin privilegios de una parte o abusos de otra.
A parte de lo más básico, la igualdad es una utopia. Cada cual tiene un nivel evolutivo, un karma particular, unas condiciones específicas.No puede haber igualdad entre alguien comprometido con un trabajo de desarrollo constante y contribución social, con alguien primario movido por instintos. Y tampoco aquellos que en nombre de la igualdad como excusa, pretenden conseguir unos beneficios que en realidad no les corresponden.
Velar para ser equitativos, justos, con las diferencias de todo tipo por medio, este es el objetivo y hemos de esforzarnos en este sentido procediendo con inteligencia, sensibilidad y ecuanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario