Este blog no pretende emular a los grandes pensadores clásicos, sino sólo unas breves exposiciones que puedan llegar a todo tipo de personas.
sábado, 10 de julio de 2021
PRIMITIVISMO SOCIAL
No hay dia que no se produzcan hechos execrables. ¿ Qué impulsa a la persona a comportarse de esta manera primaria ? Cuando no una cosa otra. No se soporta a quien es diferente, bien sea por ideologia, por orientación sexual, por que van en dirección opuesta a los intereses personales. ¿ Y cómo se procede ante el enojo que genera en algunos ? Agrediendo de maneras diferentes. Hombres que en vez de discernir, observar en perspectiva, debatir con sensatez para encontrar confluencias, optan por golpear y matar las mujeres que no se muestran como ellos desean. Atacar de forma totalmente infundada a alguien por el hecho de no tener la inclinación sexual que quieren imponer a la fuerza estos justicieros. Linchamiento generalizado cuando se ponen en cuestión actitudes, expresiones, tendencias habituales. Cierre en banda a seguir con las directrices de siempre antes de escuchar y reflexionar sobre formas diferentes más saludables y benéficas a título individual y colectivo como puede ser la alimentación.
No es de extrañar que debamos experimentar lo que experimentamos, y la mayoría en vez de pararse a pensar que mensaje hay detrás y qué hemos de modificar y mejorar para substituir problemas de salud y económicos por bienestar y riqueza, solo se está pendiente de fiesta y llenar la caja con dinero.
Normalidad no es lo que había antes por que se vivía precariamente en múltiples sectores. Y todo este incivismo, grosería, intolerancia, agresividad, actos criminales. los cometen los que se creen que son normales. Y si antes y ahora estamos como estamos, es precisamente por que hay demasiado desajuste entre lo que se quiere y lo que se puede, entre lo que es correcto y lo que no lo es. Y si no sabemos distinguir las diferencias procediendo instintivamente, este primitivismo no podrá convertirse en civismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario