Todo lo que necesitamos saber está ya comprimido, lo único que hace falta es establecer conexión y desvelar lo que antes ignorabamos en una espécie de iluminación.
La realidad tiene dos reinos, el mundo superior y nuestra existencia en la dimensión fisica. El mundo superior es la fuente de la intuición y la fuerza detrás de los movimientos de profundidad en forma de ideas reveladoras.
Por más que queramos no podemos ser conscientes de todo lo que hay en el universo y su funcionamiento. Estamos limitados, donde lo importante no es saberlo todo, si no lo esencial para organizarnos en nuestra parcela reducida. Hacernos con una sintesis que nos sirva en nuestro ámbito de acción.
El tiempo de estancia terrenal ha de servir para pasar de la inconciencia al nacer, a un incremento gradual de conciencia que comporte mayores posibilidades realizadoras y un estilo de vida más rico de matices. La conciencia es una aspiración, pues no se llega de golpe, sino por etapas.
Pasar de lo desconocido a lo conocido es una abstracción. Lo no sabido un momento antes ya existia, lo unico que hacia falta era entrar en contacto y hacerse evidente en la conciencia. Y a mayor toma de contactos más capacidad en ver, pecibir y entender, donde cada incremento cognitivo brinda la oportunidad de obrar con más libertad.
Desarrollar la conciencia depende del nivel evolutivo de la persona, de un código de valores elevados que se derivan precisamente de la conciencia, la forma de vivir y la integración social. Expansionar el campo de visión verificandolo con un conjunto de pruebas constatables, ensancha la lógica y la intuición. Y disponer de más herramientas interpretativas de lo que nos pasa o pasa en el mundo, es un gran respaldo para adecuar las pretensiones de manera armónica y satisfactoria evitando muchos errores facilitando los aciertos.
Conciencia es conocer, y conocer es responsabilidad. Una vez pasamos de lo no percibido, de lo no comprendido, a lo percibido y comprendido, cambia la perspectiva, y la postura a adoptar se ha de hacer en consonancia a la apertura de horizontes.
Cada nueva constatación implica formas más delicadas, más exigentes, dejando atrás conceptos estrechos que ya no nos sirven.
El aumento de comprensión nos facilita entender cosas que de otra manera no entenderiamos, y de rebote permite incrementar la sensibilidad hacia el medio circundante.
Conciencia es sinónimo de claridad, acercar un objeto o situación a nuestro campo perceptivo haciendolo comprensible. Experimentar en definitiva una fusión con la persona, objeto o contexto extrayendo la esencia de lo que contiene comprensiva para los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario