miércoles, 9 de enero de 2013

PROYECTOS

Vivir es un proyecto permanente. Ir afrontando cada nuevo dia implica llenarlo con actividades destinadas a mantener en segun que casos, a adquirir en otros y aumentar lo que convenga. Los proyectos pueden ser de continuidad o innovación, preservar unas bases o crear nuevas en el afan de renovación.
No podemos permanecer estáticos, el movimiento es indispensable, y lo que hemos hecho ahora o el alimento ingerido en una comida, sirve sólo para un momento específico, y a continuación diferentes necesidades empujan hacia adelante en busca de nuevos recursos y tendencias.
Proyectar es aquello que querríamos, que ahora es una idea y más adelante puede ser una evidencia concreta. En el camino de su preparación se cruzan otros proyectos, pues el eterno presente es un enlace de acciones entre lo dejado atrás y lo que sirve en los nuevos y diferentes contextos que se generan.
Los proyectos pasan diversas fases con la intervención de los 4 elementos. El aire es la semilla en forma de pensamiento. El agua el deseo de experimentarlo, la sensación. El fuego el empuje que lo ponga en acción. La tierra la concreción sólida final.
Cada etapa tiene unas connotaciones que condicionan los intereses de acuerdo a lo requerido en el momento. Los proyectos siempre nos acompañan por la misma fuerza vital y el anhelo de persistencia. Dejar lo que ya ha hecho su servicio y coger nuevos instrumentos, nuevos caminos para recargarnos, recomenzar y perpetuar la propia existencia.
El carácter de cada uno, formación, inquietudes, recursos y el medio de ubicación con sus posibilidades, marcaran las inclinaciones de lo que nos gustaría experimentar. Algunos, con preparación, determinación y posibilidades, conseguiran concretar en hechos los proyectos. Otros, más teóricos, pueden imaginar mentalmente que harán muchas cosas y al final quedar diluidos por que el pensamiento si no se acompaña de acción se desvanece como el paso de una nube.
El objetivo es que la idea se impregne de deseo, a fin de dinamizar lo invisible convirtiéndolo en visible. Si los proyectos nos llevan a progresar habremos hecho lo oportuno. Si comportan pérdidas será cuestión de revisar las causas para revertirlo en futuras ganancias gracias al aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario