domingo, 12 de abril de 2015

CONTUNDENCIA NECESARIA

¿ Hasta donde, hasta cuando hemos de aguantar situaciones y/o relaciones que no funcionan ? ¿ Porqué nos cuesta tanto deshacernos de lo que hace tiempo es más un estorbo que una utilidad ? ¿ Miedo a lo desconocido ? ¿ A qué la novedad sea peor ? Si un contexto determinado nos mantiene estancados o provoca un deterioro, se han de buscar soluciones para transformarlo o dejarlo.
Si hemos intentado múltiples alternativas sin éxito, significa que la prueba no se ha superado. El mensaje puede consistir en hacerlo diferente o archivarlo, donde la capacidad de observación, el proceso y el desenlace dará pistas al respecto.
¿ Qué ganamos manteniendo una relación con alguien deshonesto, indiferente, con quien no puedes confiar, sin la afinidad indispensable, donde no se produce reciprocidad y los intercambios son de baja calidad, donde la balanza se decanta más hacia el malestar y el aburrimiento ?
¿ Qué ganamos apegándonos a un contexto esclavizador, sin horizontes, limitador e insatisfactorio ?
Cuando la prudencia, el margen de confianza, la esperanza de cambio, no reporta un resultado favorable, tenemos dos opciones : continuar igual con un conformismo inútil que impide avanzar hacia mejores posibilidades, o tener la valentia de tomar las decisiones que conduzcan a la liberación.
Antes de modificar drásticamente el estado actual, hemos de saber qué queremos y qué nos conviene a fin de adoptar la estrategia pertinente. Una vez tengamos claro el objetivo, la determinación ha de ser firme a través de palabras y acciones para deshacer las condiciones entorpecedoras. No hemos de dudar, y acompañados de una certeza indispensable de ir por el buen caminio, mostrar la contundencia necesaria que rompa los factores obstructivos.
Por el camino quedan y quedaran actividades, amistades, parejas, significativas en su momento y que han dejado de serlo. Dejar atrás lo inservible por sentido común, practicismo y auto estima. La vida nos empuja a desengancharnos de lo que ya no está o ha dejado de funcionar, y para fluir sin cargas inútiles hemos de hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario