sábado, 29 de agosto de 2015

ENGATUSADORES Y ENGATUSADOS

¿ Qué hace un engatusador ? Llenar la cabeza a alguien con promesas y esperanzas engañosas para inducirlo a hacer alguna cosa.
El deseo de querer obtener un determinado fruto es el detonante, pero necesita la colaboración de otros que hagan de anzuelo para que " pueda vender la moto "
Los políticos son los reyes del engatusamiento. Van a la búsqueda de votantes, que son su recurso potencial, y se trata de seducirlos con discursos donde todo será fantástico, todo mejorará y será fabuloso si son ellos quien lo dirigen.
Después estan los info comerciales, con una gran parafernalia de demostraciones, donde los objetos anunciados siempre son sensacionales, presentándolos como una tentación irresistible para comprarlos inmediatamente. A la hora de la verdad, te percatas que aquello tan fantástico no es así, y a menudo las prestaciones son muy deficientes. En definitiva un engaño muy tentador.
También estan los engatusadores a la caza de pareja. Bajo una estudiada presentación de fotos, virtudes resaltadas, resulta que son el prototipo ideal. Y todos sabemos como es en la realidad, tal vez el envoltorio sea bonito, pero el lote por desgracia tiene un valor ínfimo.
En cualquier área el proceso sigue un patrón : idea atrayente guarnecida con palabras e imágenes cautivadoras. Vender humo pero que parezca consistente, tan solo es cuestión de esperar, y al igual que un pez se come el gusano, atraparlo.
Los engatusadores aspiran a satisfacer sus deseos, donde su debilidad es la dependencia de encontrar engatusados. La agilidad dialéctica, una buena puesta en escena, son fundamentales para atraer la atención y el soporte, y conocedores del gran potencial, confian en las habilidades oratorias para que vayan cayendo en el bote.
Engaños, mentiras, falsedades, todo se vale para obtener un propósito; donde lo peor no es este tipo de personas, sino los ciudadanos inmaduros que caen en la trampa.
La sociedad donde estamos inmersos es caótica por la falta de nivel de los gobernantes y los gobernados. Unos por sinverguenzas, y los otros por inocentes. El uso y abuso de poder en el ámbito que sea, acaba ensuciandolo todo y hace imposible instaurar condiciones prósperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario