sábado, 15 de agosto de 2015

INMOVILISMO ESTERIL

Vamos hacia adelante o vamos hacia atrás. Estamos en el mundo de la acción, y como tal supone buscar contínuamente nuevas maneras que mejoren el contexto presente.
Quedarse quieto es ir hacia abajo. Si dejamos de estudiar poco a poco lo aprendido se va diluyendo, y sin ampliar conocimientos no es posible introducir nuevas variantes para expansionarnos.
En el entrenamiento físico es exactamente igual. Lo no trabajado no se mantiene en condiciones, se pierde elasticidad, fuerza y resistencia; por tanto si queremos estar en forma el ejercicio es primordial y constante.
Los hábitos alimentarios se han de ir configurando de acuerdo a la edad, actividad y constitución. Introducir alimentos más saludables dejando de lado los poco aconsejables.
Alrededor hay todo tipo de gente, y entre la diversidad los valientes y los cobardes, los que afrontan y los que se esconden, los decididos y los indecisos.
En diversos ámbitos se instauran unas condiciones que en una época pueden ser favorables y funcionar, pero al cabo del tiempo requieren una revisión a fondo para ajustarse o transformarse. ¿ Qué pasa cuando alguien quiere seguir igual a pesar de la evidencia que es la peor elección ? ¿ Por qué el futuro ha de ser más malo que el presente ? La vida es movimiento, el inmovilismo es muerte ¿ estas personas prefieren la muerte antes de ser valientes ?
Parejas incompatibles, inviables, ¿ por qué motivo se han de mantener ?. Empresas con pérdidas que han probado diversas alternativas, ¿ hasta cuando han de esperar para cambiar de rumbo ? Sistemas políticos caducos, leyes obsoletas que en vez de velar por el pueblo lo perjudican, han de prevalecer hasta el juicio final ?
El inmovilismo lleva al estancamiento, y después a la oxidación y decadencia. Solo la regeneración lo puede solucionar.
¿ Cómo es posible que tantas personas quieran optar por esta muerte en vida, cuando sencillamente siguiendo las leyes de la naturaleza podríamos fijar condiciones de fluidez y abundancia en beneficio de todos ? Sin duda el género humano se lo ha de hacer mirar !
Hay un largo camino, larguísimo, antes no se piense con claridad, se sienta sin perturbaciones internas y se actue realmente con inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario