¿ Qué es perversión ? La perversión es hacer daño a conciencia, que estima el mal, desviándolo de la rectitud moral. ¿ Cual es el origen ? La extrema focalización en uno mismo y sus deseos sin tener en cuenta ni consideración a otros con tal de conseguir satisfacer sus pretensiones.
Si nos paramos a observar las descripciones expuestas en el Zohar, que recoge las leyes espirituales y físicas del universo, en el volumen 13 en la sección Pekudei nos indica lo siguiente.
Pekudei 9 - Dios es paciente en juzgar a los perversos por que desea un juicio amoroso y alegre. No desea el juicio de la contaminación.
Cuando los perversos brotan como la hierba seran destruidos para siempre. Seran arrancados de sus raices.
Pekudei 13 - Dios oculta la luz primordial de los perversos, pero nunca la retira de aquellos que caminan con rectitud.
En cada acto de victoria sobre el mal se logra un estado de divinidad. Una vela necesita oscuridad para darle valor. Al triunfar sobre la oscuridad nos fortalecemos al máximo potencial.
La inclinación al mal, al ego, es el fundamento de la confusión, dolor y malestar. Lejos de aportar libertad lo que hace es esclavizar, cautivos de los deseos, presos de las reacciones.
Tal como el lado de la vida se fortifica al hacer el bien, la inclinación al mal se fortalece cuando los malos la escuchan y les domina.
Los perversos creen ver pero en realidad estan ciegos, se creen inteligentes y en verdad son estúpidos.
Pueden ganar pequeñas batallas momentáneamente para satisfacer laas inclinaciones primarias, y al final son ellos los que acaban derrotados y barridos por la chapuceria de sus maldades.
Cuanta bajeza, cuanta miseria puede generar la ignorancia, la rabia descontrolada para obtener como sea unos fines indignos que atentan contra todos los principios éticos y morales.
El perverso, movido por los instintos, está convencido de la eficacia de sus métodos, y a cada paso, en vez de elevarse se acerca peligrosamente al abismo.
Las palabras y acciones de los miserables no pueden ofender al descalificarse por si mismas, y el afán de querer humillar hace que el humillador sea el humillado por las formas indignas.
Los éxitos obtenidos hiriendo a otros son contraproducentes. Lo conseguido con medios pacíficos es de larga duración.
¿ Quien es honorable ? Quien trata a los demás con respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario