domingo, 28 de octubre de 2018

SIEMPRE ENTRE DOS PARTES

Siempre nos encontramos entre dos partes. Lo que empieza y lo que termina, acción y descanso, silencio y ruido, dia y noche, entre lo que damos y lo que recibimos. Cuando estamos en un lado de la balanza la otra no está, pero tambien es un enlace entre lo que hay y se va dejando paso a una nueva situación. De hecho todo es un enlace y no se produce un vacío sino un cambio. Esto nos indica la transitoriedad de un lado, y la necesidad de armonizarse contínuamente para que allí donde nos encontremos durante el dia estemos acoplados de una manera apropiada.
¿ Sabemos extraer provecho de cada parte ? ¿ Cuando iniciamos un proyecto estamos suficientemente capacitados para obtener a corto o largo plazo un beneficio ? ¿ El final de una etapa, de un ciclo, de un trabajo, de una relación han comportado algun tipo de expansión y mejora ?
¿ La ocupacion diaria me está conduciendo allí donde se supone debo ir por mis peculiaridades, talentos y propósito? ¿ O sencillamente intento subsistir sin ningun otro objetivo definido ?
¿ Las palabras, las conversaciones en que participo, son edificantes, inspiradoras, o es un simple hablar por hablar ? ¿ Es mejor lo que digo o lo que callo ?
A menudo no sabemos estar cómodamente ni en un sitio ni en otro si antes no hemos adquirido una tranquilidad interior que se acompañe de un proyecto edificante continuo de implicación personal y social. El dilema entre qué hacemos o qué no hacemos, cogemos o dejamos, qué queremos o rechazamos, nos sumerge en este ir hacia delante inevitable pero insatisfechos y disconformes impotentes de enderezar el contexto general como desearíamos al estar inmersos en lo más inmediato con un estrecho margen de maniobra para revertirlo.
Nuinca desarrollaremos el potencial en plenitud, por que en el trayecto las propias carencias y las de aquellos que se cruzan en el camino nos mantienen en la letargia de no estar despiertos como debería ni adormecidos del todo. Y así, si no sabemos aprovechar lo que ofrece cada parte de la polaridad, seguiremos iucompletos con la sensación de vacío insatisfactorio que nos acompaña contínuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario