lunes, 29 de abril de 2013

TENDENCIAS

Tendencia es inclinarse a, y esto dependerá de factores diversos segun el caso, el momento, intereses, gustos, etc.
Tendencia se asocia a menudo a prominente, a seguir un camino, unas directrices, donde lo que cuenta es de donde ha surgido y que dirección toma para determinar el resultado.
Las tendencias pueden estar en tres niveles : subir, bajar o estabilizarse. De acuerdo a lo que se trate pueden ser favorables o desfavorables, en un ámbito concreto subir puede ser positivo, mientras en otro puede ser lo contrario, y lo mismo si se trata de bajar, todo es cuestión del contexto, su incidencia y lo que comporta.
Todos queremos potenciar las virtudes en nosotros por el beneficio que supone, pero hemos de saber como hacerlo. Si la tendencia es a pensar en el propio interés, sin tener en cuenta la incidencia de algunos movimientos en otros o en el entorno, tarde o temprano se producirá un conflicto, y los posibles beneficios tendran un precio a pagar que en el fondo será una pérdida : de tranquilidad, de confianza o de relaciones.
Antes de emprender un proyecto hemos de perfilar donde nos puede conducir, si estamos capacitados, si disponemos de suficiente preparación, ya que el desenlace dependerá básicamente de los movimientos efectuados y su resultado.
Deberíamos adquirir un conocimiento extenso de nosotros para reforzar los talentos a desarrollar, y a la vez reducir las expresiones incorrectas que nos perjudican. Potenciar unas tendencias y eliminar otras para dotar a nuestro edificio particular de mejores prestaciones.
Las tendencias se adquieren por diversas razones, muchas de ellas por inercia o por inconciencia, por tal motivo hemos de estar atentos a lo que hacemos y constatar las causas y los efectos, para que en vez de ser unos esclavos nos convirtamos en directores; y en vez de ir cuesta abajo remontemos la corriente dirigiéndonos hacia el camino saludable. Este ha de ser el entrenamiento, que las tendencias, sean cuales sean, nos decanten continuamente en acciones constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario