martes, 9 de julio de 2013

TIEMPO Y PROPÓSITO

Se nos da tiempo para cumplir un propósito, en el cual hemos de descubrir cual es nuestra función y como hemos de proceder para ejecutarla.
Venimos a la Tierra con unas cualidades latentes y tambien con unos defectos a corregir, pues si todo ya fuera perfecto no tendría sentido efectuar ningun retoque ni los diversos esfuerzos a que nos vemos obligados.
La mayoría, condicionada por factores mundanos, pasa la vida sin saber que ha venido a hacer, ocupándose de sobrevivir y de divertirse. En las interacciones y actividades es donde hemos de descifrar el mensaje, pero no sabemos extraer el contenido ni percatarnos de sutilezas que estan indicando posicionamientos más óptimos para el propio individuo y cara a otros mediante intercambios.
¿ Que potencial llegamos a substraer de nosotros ? Realmente muy bajo, pues entre la falta de auto conocimiento, la introspección mínima, el enfoque hacia lo externo y superficial, centrados básicamente en asuntos materiales, dedicando el poco tiempo libre a conversaciones banales y ocupaciones insubstanciales, derrochamos contínuamente las oportunidades que se nos presentan para convertirnos en mejores personas.
Planteando los objetivos pensando solo en la ganancia personal, donde prevalecen los intereses egoistas por encima de un servicio mutuo, no es de extrañar que se mantengan las mismas posturas durante décadas y décadas, a pesar de constatar que no son las idóneas si van generando conflictos en vez de aportar soluciones.
El ser humano podria hacer mucho y hace muy poco por el planteamiento erróneo de los objetivos. El afán lucrativo enfocado en el yo le separa del resto, perdiendo fuerza, colaboradores y ocasiones de avance, total por unas ganancias que no satisfaceran ni seran provechosas, por la forma en que se consiguen y como se invierten despues.
Cada uno ha venido a realizar un propósito de crecimiento individual acoplándose en el colectivo a través de unos servicios. Lo no ejecutado queda pendiente, por eso es tan importante saber administrar tiempo y recursos para cumplir nuestra tarea, que consiste en la progressiva concienciación y en el perfeccionamiento de las manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario