domingo, 29 de septiembre de 2013

DECISIONES

Decidir implica el enlace entre el momento actual y sus circunstancias, con la configuración de una nueva situación que comportará una variante.
Decidir supone optar entre una o diversas opciones, se trata de escoger en cada caso lo que sea más adecuado de acuerdo a diferentes parámetros.
Las preguntas asiduas de que queremos, que necesitamos, nos inclinan a decantarnos hacia áreas bastante definidas con las condiciones, instrumentos y posibilidades de cada una. Habrá temas relevantes por su impacto, por la longitud del proceso, y otras de corta duración. La cuestión es saber ubicarse con los movimientos oportunos por las consecuencias que se deriven, lo que exige precisión a fin de obtener una ventaja de lo dinamizado.
El buen funcionamiento en cualquier ámbito es un conjunto de decisiones prévias y de lo que expresamos en el presente con su reflejo posterior. No podemos hacer pasos en falso, por tanto antes de decidir hemos de clarificar cual es la intención, si es conveniente, a donde puede llevarnos, la incidencia en los implicados si los hay, observar el margen de maniobra, y tomar una determinación asumiendo la responsabilidad.
La rutina diaria nos hace actuar por inercia debido a la repetitividad, no es preciso dirimir si escogemos esto o aquello, sencillamente ejecutamos actos mecánicos.
Generalmente la mayoría de decisiones tienen una incidencia relativa, y aunque supongan cambios permiten mantener lo esencial de forma estable.
El grado de madurez y de instrucción , refuerza la capacidad para acertar la decisión. El margen de acierto o error es directamente proporcional a la claridad, al amplio discernimiento y las pretensiones nobles o innobles que se persigan.
Hay ocasiones donde se deberá ser ágil, preciso, otras dispondremos de tiempo para escoger que y como. Una vigilancia continua que facilite la armonia individual y el encaje externo, donde todo cuenta, desde el detalle más insignificante al más grandilocuente.
La vida está hecha de momentos donde acontecen sucesos múltiples, y sean impactantes y recordados, indiferentes y olvidados, tienen en común que son consecuencia de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario