miércoles, 9 de octubre de 2013

PUESTOS A PRUEBA ( I )

El diccionario define prueba como la acción de comprobar o demostrar ciertas cualidades o habilidades en en campo determinado.
En la búsqueda de validez, de utilidad, del beneficio, en un proceso contínuo de selección natural para establecer un orden con unas características, verificar para seleccionar.
Lo que es bueno perdura, lo que es malo sucumbe, y los esfuezos que realizamos han de conducir a un objetivo, y este ha de suponer un provecho.
Las pruebas se encaran en el exteior con lo acumulado en el interior, y de lo que se trata es ajustar un propósito en el medio de acción con las herramientas adecuadas a nuestro alcance. Sujeto y objeto han de acoplarse en la constante persecución de objetivos diversos.
Las carencias, la dependencia, nos empuja a establecer contactos, y en saber realizar intercambios debidamente es donde somos puestos a prueba. Los otros, el entorno, son los medios para desarrollar el potencial individual, pero en todo lo que evocamos y lo que comporta es escogido por nosotros., y por más influenciados que estemos por numerosos factores, las pruebas son nuestras.
Tenemos el libre albedrío de lo que pensamos, de las sensaciones recibidas, de las impresiones causadas por otras personas. Por tanto, el campo de batalla es externo, afrontándolo por lo almacenado en el interior.
Las pruebas sirven para ubicar, identificar el nivel de preparación, de dominio, y escoger así los más dotados para el propósito que se persigue.
No hemos de esperar que nos pongan a prueba, en el afán de superación y mejora constante en el aspecto personal, hemos de fijarnos nuevos retos regularmente para ir más allá de donde nos encontramos. Si no lo hacemos no comprobaremos de qué somos capaces, manteniéndonos estancados por no tener el entusiasmo de querer acceder a niveles superiores con más prestaciones.
Estamos puestos a prueba para responder con eficacia, a fin de que las interacciones permitan el funcionamiento y servicios idóneos entre las partes y el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario